Axel Seoane, fotógrafo poblano que participa en la serie Belascoarán

Axel contó que él creció entre las cámaras, las grabadoras y los micrófonos, pues su madre es reportera

Con tan solo 19 años el joven Axel Seoane ya debutó como fotógrafo profesional para una producción de Netflix México.  

El estudiante poblano de la licenciatura de Mercadotecnia y Medios Digitales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participa como fotógrafo multimedia en la producción mexicana de Netflix, Belascoarán.  

La serie habla sobre un detective privado primerizo que vive en el México de los años 70’s, ahí es donde entra la magia de Axel, transportar a la audiencia a esa época a través de las fotos, póster, y de más material fotográfico que sea necesario.  

Lee también: Misael Espinoza, un cantante con causa

La suerte nada tiene que ver 

Axel relató que para él fue genial enterarse que trabajaría en una producción tan grande, pero no fue casualidad, su empeño, su constancia, pero sobretodo su talento. 

“Hace dos años me encontraba colaborando con una productora de videos musicales de aquí de Puebla y simultáneamente me encontraba trabajando en un laboratorio de fotografía análoga. Una persona me fue presentando a otra, y otra me presento a otra y así fue como conocí a Luis Ocampo de la productora Velo Azul y le gustó mi trabajo”, relató.  

Las grabaciones de la serie comenzaron en 2021, sin embargo, el COVID-19 no permitió que Axel fuera y participara en la pre producción, aun así, no perdió muchos días y logró iniciar su sueño y tomar las hermosas e increíble a imágenes que podemos ver en la serie. 

Lee también:Conoce a Doña Petra, la principal florista del Panteón Francés

Los primeros años de Axel y la cámara  

Axel contó a El Popular, periodismo con causa que él creció entre las cámaras, las grabadoras y los micrófonos, pues su madre Mónica Franco es reportera, por lo que muchas veces acompañaba a su madre a cubrir los eventos, desde manifestaciones hasta chacaleos en las calles.  

Por lo que el amor a la cámara no fue de extrañarse, es por eso que una tía del joven le regaló una cámara análoga con la que comenzó a fijarse en el detalle y lo hermoso de la fotografía.  

El joven poblano siempre comentó que siempre ha tenido claro lo que quería estudiar, por lo que comenzar a buscar pequeños trabajos que lo hacer acercarse a su meta no era complicado.  

¿Y tú ya la viste? 

 

  • URL copiada al portapapeles