Todo listo para la Primera Fiesta del Mezcal Poblano 2022

El evento se llevará a cabo del 14 al 18 de diciembre y se realizará en el Centro de Convenciones de Puebla.

El ayuntamiento capitalino ya tiene todo preparado para dar inicio a la “Primera Fiesta del Mezcal Poblano 2022”, en la cual contarán con  la participación de 65 productores de 16 municipios del estado, así lo anunció el alcalde Eduardo Rivera Pérez. 

En rueda de prensa, el mandatario detalló que participarán varios de los productores de esta bebida artesanal, por lo que aseguró se promoverán las distintas marcar locales de mezcal.  

El mandatario municipal detalló que son 116 municipios de la entidad poblana los que cuentan con la denominación de origen y cultivan 31 especies de agave

“Esta fiesta está hecha para que todas los poblanas y los poblanos así como todos los turistas que visiten a nuestro estado disfruten de la excelente calidad de nuestros mezcales y para impulsar a este sector”, indicó. 

Lee también: ¿Por qué peregrinan los Guadalupanos?

Lee también: Disminuyen casos de VIH en Puebla

Cabe recordar que el mezcal poblano cuenta con Denominación de Origen desde 2015, y este evento contará con la presencia de 65 productores provenientes de Huehuetlán El Grande, Acatlán, Atlixco, Tepeaca, Chignahuapan, San Andrés Cholula, Tehuacán, Caltepec, Zapotitlán Salinas, Zongozotla, Tepexi entre muchos otros. 

Por último, Aarón Alva Sánchez, Presidente del Comité Estatal de Productores de Maguey y Mezcal de Puebla A.C; y Mariana Rivera Hernández, Representante de la Unión de Mujeres Mezcaleras de Puebla informaron que además de expoventa del producto, habrá talleres, mesas de negocios y actividades artísticas.  

El evento se llevará a cabo del 14 al 18 de diciembre y se realizará en el Centro de Convenciones y con entrada gratuita, con un horario de acceso de 11:00 a 21:00 horas.