Todo lo que debes saber sobre lo que pasó en la Reforma Sur

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que resolverá el hecho “con legalidad y transparencia”

La nochebuena arrancó de manera sangrienta en la capital poblana, luego de que policías municipales iniciaran una balacera contra habitantes y dejara como saldo a un muerto.

Según reportan fuentes oficiales, la balacera comenzó el 24 de diciembre a las 3:30 de la mañana en la Prolongación Reforma, en la Colonia Reforma Sur, a la altura del acceso a la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Las autoridades reportaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar por un reporte en la zona.

A decir del reporte de la SSC, los oficiales intentaron hacer una inspección a dos hombres que aparentemente se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas a la altura del Puente México; sin embargo, uno de ellos se habría resistido e inició una balacera.

Lee también: Saborea las mejores bebidas en La Feria de La Sidra en Huejotzingo.

Al principio se dijo que policías municipales accionaron sus armas en contra de una familia, por lo que dos hermanos habían resultado muertos, su madre lesionada y dos personas más heridas.

Finalmente, la dependencia emitió un comunicado en donde reportó a un hombre fallecido y cuatro personas más heridas. Además, la SSC garantizó que habría una investigación transparente para esclarecer lo sucedido.

“La Unidad de Asuntos Internos de esta Secretaría realiza las indagatorias sobre la participación de elementos de esta corporación municipal, a fin de que se deslinden responsabilidades”.

Lee también: Exigen seguridad para corresponsal de El Sol de Puebla en Amozoc tras atentado

La dependencia municipal aseguró que su Dirección de Atención a Víctimas del Delito ya estableció contacto con los familiares de los afectados, mientras que se comprometió a entregar todos los indicios necesarios a la Fiscalía General del Estado.

Municipio y Estado trabajan de la mano para resolver el caso

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que resolverá el hecho “con legalidad y transparencia”, pues no permitirá que en su gobierno se realicen actos fuera de la ley.

“Daremos puntual seguimiento a los hechos acontecidos el día de hoy en la colonia Reforma Sur, en los que se involucra a 4 policías. Confío en que el caso se resolverá con legalidad y justicia. En mi gobierno no toleraré actos fuera de la ley, sea quien sea”, posteó en su cuenta de twitter.

Lee también: ¿Sabes qué es el famoso DAP y cómo te lo van a cobrar?

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que se comunicó con el alcalde para estar al tanto de lo ocurrido y envió un mensaje por medio de su cuenta de Twitter, en la cual lamentó la muerte de una de las personas involucradas en el caso. También aseguró que el alcalde le comentó que los elementos en cuestión ya se encuentran bajo resguardo de las autoridades para iniciar las investigaciones correspondientes.

“Condeno enérgicamente lo ocurrido en la col. Reforma Sur esta madrugada. He platicado con el Pte @eduardorivera01, me informa que los elementos han sido puestos a disposición. Acordamos que se den todas las facilidades para que @FiscaliaPuebla haga su trabajo y se aplique la ley,” posteó Peregrina Céspedes.

  • URL copiada al portapapeles