Mercado de Mariscos reporta bajas ventas en Cuaresma

Los precios han aumentado un poco en comparación con el año pasado, lo que ha ocasionado la molestia de algunos clientes.

Doña Irene, representante de los vendedores de mariscos de la calle 16 Poniente, reportó ventas bajas durante el primer día de cuaresma. Sin embargo, espera que este viernes y el resto de la temporada mejoren las ventas.

En entrevista, explicó que durante el Miércoles de Ceniza no hubo una afluencia alta de clientes en la zona comercial de mariscos, aunque espera que esto mejore en los siguientes días.

“Está muy tranquila, no se ve muy buena… que empiece la cuaresma (...) esperemos que el viernes se nos compongan las ventas,” comentó la señora Irene.

Lee también: Este viernes es la primera procesión de Cuaresma en el centro de Puebla

La lideresa de las y los comerciantes de mariscos reportó que los precios de esta temporada serán los siguientes:

Pulpo: 220 pesos el kilo.

Camarón seco: 100 pesos el cuarto.

Huachinango: de 100 a 240 pesos el kilo.

Filete tilapia: 65 pesos el kilo.

Camarón cristal: 155 pesos el kilo.

Camarón para pelar: 180 pesos el kilo.

Camarón de mar: 230 pesos el kilo.

Cabeza fresca: 90 pesos el kilo.

Camarón sin cabeza: 360 pesos el kilo.

Doña Irene comentó que los precios han aumentado un poco en comparación con el año pasado, lo que ha ocasionado la molestia de algunos clientes. No obstante, señaló que en la actualidad los precios de muchos productos y servicios han ido en aumento, y comparó el costo de un corte de pelo -que se encuentra en 70 pesos- con el kilo del filete tilapia, que está en 65 pesos el kilo.

Y es que con el inicio de la cuaresma, miles de feligreses se abstienen de comer carne roja y en su lugar prefieren consumir platillos elaborados con productos del mar, que pueden encontrar en la calle 16 Poniente entre 3 y 5 Norte, en el Centro Histórico.

  • URL copiada al portapapeles