Reaprenden a vecina de San Manuel que explotaba indígenas como empleadas domésticas

El pasado 18 de marzo lograron detenerla nuevamente para comenzar con las investigaciones correspondientes.

María Hilda, fue recapturada el sábado pasado en la colonia San Pedro por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla después de que se le acusó de tener detenidas a mujeres para explotarlas como empleadas domésticas.

Por segunda vez María Hilda fue detenida debido a que una jueza de control la liberó justificando que la primera detención había sido practicada de manera ilegal rompiendo protocolos.

Lee también: La Central de Abasto se queda sin luz

Esta detención ocurrió el 9 de marzo en las instalaciones del Instituto Oriente de la colonia San Manuel, Lili gritó que la querían secuestrar pero en realidad sólo la querían detener por mantener a mujeres indígenas de la Sierra Nororiental en situación de explotación laboral.

Horas después de la detención, una jueza la liberó por presuntas irregularidades en el momento de la aprehensión; ante esto, el fiscal Gilberto Higuera Bernal comunicó que la orden de aprehensión continuaba activa y que la mujer continuaba en territorio mexicano.

Lee también: CDH Puebla reportó 32 recomendaciones en 2022; 18 fueron para secretarias estatales

“Nosotros cumplimos con esa orden de aprehensión, presentamos a esa persona ante la autoridad que emitió esa orden de aprehensión, se tomó una decisión que no compartimos. Esa orden de aprehensión sigue vigente,” explicó.

Debido a esto, el pasado 18 de marzo lograron detenerla nuevamente para comenzar con las investigaciones correspondientes.

  • URL copiada al portapapeles