La procesión de Semana Santa en Puebla es la más multitudinaria de México

El 7 de abril se llevará a cabo en Puebla la procesión del Viacrucis, considerada una de las actividades católicas más relevantes.

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa afirmó que Puebla desbancó a San Luis Potosí y a Taxco en cuanto al número de participantes a la procesión del Viacrucis del Viernes Santo, la ceremonia culminante de la Semana Santa.

El 7 de abril se llevará a cabo en Puebla la procesión del Viacrucis, considerada una de las actividades católicas más relevantes y que ya cuenta con 31 años de tradición en la Angelópolis.

Lee también: Este martes se dan detalles de la Feria de Puebla 2023

El prelado informó que para realizar este rito popular se esperan aproximadamente 120 mil fieles, convirtiéndose así en una de las procesiones más esperadas por los y las católicas, catalogada por lo tanto entre las más grandes de América Latina.

Este recorrido lo harán llevando en andas siete imágenes, entre las que destacan el Señor de las Maravillas y el Santo Niño Doctor. Partirá con las imágenes saliendo de sus templos para converger en la avenida 16 de Septiembre, en donde el arzobispo realizará la primera reflexión conforme a la primera estación. Posteriormente caminaran hacia el Zócalo para continuar con las siguientes 13 estaciones.

Lee también: Ejecutan a chofer de pickup en plena autopista Puebla-Córdoba

Sergio Salomón Céspedes traerá al Niño Doctor de Tepeaca

El gobernador de Puebla también participará en esta tradición y se sumará trayendo a la procesión la figura del Niño Doctor de Tepeaca, población de la que es originario.

Cabe destacar que, para muchos fieles, el Niño Doctor se erigió en símbolo de fe y esperanza tras la pandemia del Covid-19 y a la que muchas y muchos recurrían para encontrar salud y consuelo.

  • URL copiada al portapapeles