Admite Fiscalía retrasos en caso de pareja desaparecida en La Cuchilla

David y Jocelin salieron de su hogar en la Unidad Habitacional de San Bartolo para comprar juguetes en el mercado de La Cuchilla, y ya no regresaron.

El Fiscal General Gilberto Higuera Bernal admitió que la investigación por la desaparición de David Báez Aburto y Jocelin Carreto Xaltenco, la pareja que desapareció hace un año en la zona de La Cuchilla, se ha demorado porque se ha ampliado el radio de búsqueda a “otras partes del país” pero no reveló más detalles. 

“Es una investigación que se amplió mucho, que se extendió a otro campos porque entendemos por la información que hemos recopilado que nos lleva a otros estados, por eso es que nos hemos demorado un poco más”, indicó. 

Lee también: Por violencia política de género, Eduardo Alcantara no podrá ocupar otro cargo público

También reconoció que no han dado información a la familia de la joven pareja, pues “mantienen la información resguardada por el momento”. 

Asimismo, Higuera Bernal no descartó que Javier Francisco N, alias “El Caimán”, presunto líder narcomenudista de la zona, esté involucrado en la desaparición de los jóvenes, por lo que continuarán las investigaciones. 

La pareja desapareció en junio de 2022

El 1 de junio de 2022, David y Jocelin salieron de su hogar en la Unidad Habitacional de San Bartolo para comprar juguetes en el mercado de La Cuchilla, al norte de la ciudad de Puebla, y ya no regresaron. 

La familia de la pareja dio a conocer que ambos acudieron a ese lugar para comprar juguetes pero perdieron contacto con ellos, y desde entonces ya no tuvieron información sobre su paradero, además, la preocupación aumentó porque en casa los esperaba su hija de cuatro años. 

Lee también: Funcionarios poblanos (y otros) que libran la prisión preventiva

En los días posteriores a la desaparición del matrimonio, la familia realizó movilizaciones afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de Casa Aguayo.

  • URL copiada al portapapeles