Puebla se suma al Simulacro Nacional, sonarán las alarmas sísmicas de la ciudad
El Simulacro Nacional tiene como objetivo concientizar sobre los protocolos ante temblores y sismos para reaccionar adecuadamente
El miércoles 19 de abril a las 11 horas se llevará a cabo el primer Simulacro Nacional sísmico de 2023, una iniciativa federal en el que participarán diferentes dependencias e instituciones. El Ayuntamiento poblano participa a través de la Dirección de Protección Civil del Municipio. Durante el simulacro, organizado en todo el país por la Coordinación Nacional de Protección Civil, la alerta sísmica se activará de manera automática en los siguientes lugares: La Margarita, Agua Santa, San Bartolo; en mercados como Hidalgo, Zapata, Independencia y la Central de Abasto; en las Juntas Auxiliares San Pablo Xochimehuacán, Ignacio Romero Vargas y San Baltazar Campeche, así como en diferentes dependencias gubernamentales municipales.
Lee también: Alfonso Siriako Guillén deja la cárcel 13 días después de la muerte de su esposa Por su parte, el diputado Eduardo Castillo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, anunció también la participación del Legislativo en el simulacro. El Simulacro Nacional tiene como objetivo concientizar sobre los protocolos ante temblores y sismos para reforzar las capacidades de reacción de las autoridades, la ciudadanía y brigadistas ante una emergencia o desastre. Este simulacro tendrá como hipótesis un sismo de magnitud 7.5 con epicentro en los límites de Puebla y Veracruz, mismo que activará 14 mil altavoces. Lee también: Triunfa la justicia para Andrea Lezama en caso de violencia vicaria Los estados que participarán son los considerados como regiones con frecuente actividad sísmica:
|