No más micheladas en las calles: Ayuntamiento aplicará multas

Esta estrategia deriva de denuncias ciudadanas, en las que se quejan de la venta de micheladas en unidades habitacionales

El Ayuntamiento de Puebla prohibirá la venta de alcohol en domicilios, jardineras, cocheras y lotes baldíos, con el objetivo de reducir la venta no regulada y las riñas en la vía pública. El cabildo poblano aprobará esta nueva norma en los próximos días.

En comisión de Seguridad y Protección Civil, el regidor presidente Fernando Sarur explicó que esta estrategia deriva de denuncias ciudadanas, en las que se quejan de la venta de micheladas y pitufos en unidades habitacionales, juntas auxiliares y colonias.

Lee también: 470 poblanos tienen permiso para uso lúdico de marihuana

Sarus dijo que el alcalde Eduardo Rivera Pérez les encargó generar leyes para evitar la venta de alcohol en estas zonas, lo cual motivó a los regidores a crear sanciones que van desde 10 mil 400 hasta 52 mil pesos.

“Se va a modificar el artículo 619 [del Código Reglamentario del Municipio] para que se puedan aplicar multas contra quienes venden alcohol en casas, jardines, cocheras y lotes baldíos”, dijo.

Lee también: Fundación Empresarios por Puebla invita a su cena de recaudación para reconstruir iglesia en Atzala

Dicha propuesta fue aprobada por mayoría en la Comisión Seguridad y Protección Civil, por lo que será en los próximos días cuando sea aprobada ante el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles