Mejora percepción de seguridad en Puebla capital

Los lugares donde más se percibe inseguridad en la ciudad es en el transporte público y en los cajeros automáticos a pie de calle.

Mejora percepción de seguridad en Puebla capital
Annuar Abdala Mejora percepción de seguridad en Puebla capital

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Al paso de tres meses, la sensación de inseguridad en la ciudad de Puebla mejoró prácticamente seis puntos porcentuales, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los indicadores oficiales revelan que al cierre del mes de diciembre de 2022, el 75.9 por ciento de las y los habitantes en la ciudad de Puebla percibían inseguridad en su vida cotidiana, y para el mes de marzo de 2023, el porcentaje disminuyó a 70.4 por ciento, una caída de 5.5 puntos porcentuales.

Lee también: La nueva secretaria de Turismo de San Andrés Cholula no tiene experiencia en Cultura

De acuerdo al Inegi, la percepción de inseguridad se entiende como “la sensación de la población de ser víctima de algún hecho delictivo o evento que pueda atentar contra su seguridad, integridad física o moral, vulnere sus derechos y la conlleve al peligro, daño o riesgo”.

En ese sentido, los lugares donde más se percibe inseguridad en la ciudad es en el transporte público y en los cajeros automáticos a pie de calle.

Alienta que mejore la percepción: Eduardo Rivera

Después de darse a conocer que mejoró la percepción de seguridad en la ciudad de Puebla, el alcalde dijo que este tipo de indicadores alientan a seguir trabajando en beneficio de la población.

Lee también: No más micheladas en las calles: Ayuntamiento aplicará multas

“En relación al tema de la ENSU, de cómo Puebla avanza en percepción es un motivo de aliento. Y por supuesto es parte del trabajo que han realizado las y los compañeros de la policía municipal y de los funcionarios", señaló el panista.

Durante su tradicional evento mañanero, el alcalde dijo que continuará reforzando las estrategias de seguridad para que la sensación de inseguridad de los capitalinos continúe a la baja.