La nueva secretaria de Turismo de San Andrés Cholula no tiene experiencia en Cultura

La nueva secretaria trabajó de igual modo como asesora independiente y agente del grupo nacional provincial de Puebla hasta 2019.

Verónica Nava Saavedra, la nueva secretaria de Turismo de San Andrés Cholula, era la ex secretaria particular del alcalde Edmundo Tlatehui Percino y en su currículo no figura tener experiencia en cultura ni turismo

Este miércoles 19 de abril se dio a conocer la salida oficial de dos secretarias: Marlet Pérez Blanca dejó la secretaria de Turismo y Cultura y Rosalía Cerecedo dejó la dirección de comunicación social.

Sin embargo, tanto era la urgencia de Tlatehui por nombrar a las nuevas personas encargadas que acomodó a su secretaria particular, Verónica Nava, como la nueva titular de la Secretaría de Turismo y Cultura.

Lee también: Por error de Lupita Cuautle, rueda cabeza en Comunicación Social de San Andrés

Verónica Nava cuenta con maestría en administración pública, y también trabajo en el Ayuntamiento de Puebla, durante la gestión de la morenista Claudia Rivera Vivanco, como jefa del departamento de asentamientos urbanos, de acuerdo con su currículum vitae.

La nueva secretaria trabajó de igual modo como asesora independiente y agente del grupo nacional provincial de Puebla hasta 2019.

Nava Saavedra no percibía un sueldo mayor a los 18 mil pesos pero en su nuevo cargo, aún sin experiencia en turismo o cultura, percibirá mensualmente 36 mil 579 pesos.

Lee también: Secretario de Economía de San Andrés Cholula apenas tiene secundaria

Vale la pena señalar que es el tercer cambio de el gobierno de Edmundo Tlatehui en lo que va del año, el primero fue el secretario de economía José Martín Solís López quien únicamente tiene hasta la secundaria, el segundo fue esta misma semana cuando salió la titular de comunicación social Rosalia Cerecedo. 

  • URL copiada al portapapeles