Legado vivo: Homenajes a Elena Larrea en múltiples estados mexicanos

Diferentes estados de México decidieron rendirle homenaje a Elena Larrea, activista y defensora de los derechos animales

A cinco días del fallecimiento de Elena Larrea, la famosa activista y defensora de los derechos animales, amigos, familiares, animalistas y sociedad en general de diferentes estados de México le han rendido homenaje para recordar y preservar su legado.

Homenaje en el Zócalo de la capital poblana

El primer homenaje se llevó a cabo el viernes 22 de marzo en el Zócalo de la capital poblana bajo el nombre de "Elena Larrea Por Siempre", donde amigos de la fundadora de Cuacolandia compartieron anécdotas que vivieron con la activista.

Las y los presentes llevaron veladoras que colocaron en el piso, formando la imagen de un caballo con alas, cuyo propósito era enviarle luz a Elena Larrea.

Con el tradicional minuto de silencio, carteles y flores, la abogada del santuario Cuacolandia, Esther, aseguró que "Su legado va a continuar, no vamos a dejar a Cuacolandia, seguiremos con su legado, por ella y por los animales, ella así lo hubiera querido; los casos legales están en buenas manos y ahora un ángel en el cielo nos ayudará, no dudamos que desde el cielo defienda a todos los animalitos".

Ello tras las especulaciones y dudas que surgieron respecto a la seguridad de los equinos y la continuación del trabajo realizado por la activista en Cuacolandia.

Entre las personas que acudieron a este homenaje se encontraban la diputada Guadalupe Leal, el rescatista de animales de la CDMX Zadrigman o también conocido como "El superhéroe de los perritos", e integrantes del Movimiento Animalista y de Abogados Animalistas.

Homenaje en la explanada de Bellas Artes

Durante la tarde del domingo 24 de marzo se realizó otro memorial para Elena Larrea desde la explanada del Palacio de Bellas Artes, donde fue homenajeada con carteles, fotografías, flores y veladoras que iluminaban todo el lugar.

Las personas que asistieron al lugar se despidieron de la activista con cariño y comentaron que dejó un legado importante para el bienestar animal, principalmente para los equinos que son parte de su santuario Cuacolandia en Atlixco-Puebla.

Homenaje en Jardín Guerrero

De igual manera, el domingo 24 de marzo se realizó un homenaje en el Jardín Guerrero de Querétaro, bajo el nombre de "Homenaje a Elena Larrea, luchadora, defensora de los derechos de los animales", en donde se realizó un altar con veladoras.

Una de las organizadoras comentó que "Elena Larrea ayudó también a nuestro estado alguna vez, ayúdennos a compartir para que Cuacolandia y su gran sueño siga creciendo".

¿Quién fue Elena Larrea?

Cabe recordar que Elena Larrea era una activista apasionada por los caballos y comprometida con el bienestar de los animales.

Uno de sus últimos actos en su beneficio fue luchar por la tipificación de la zoofilia como delito en Puebla, tras el caso mediático del maltrato hacia la yegua Mila, hecho que se logró el pasado mes de febrero.

En su último adiós fue acompañada de personas vestidas de blanco para despedirla con sus más grandes respetos.

Lee también: Legado de Elena Larrea: Entran en vigor las reformas a Ley de Bienestar Animal

Lee tambiénJavier Aquino promete apoyo del gobierno para Cuacolandia tras muerte de Elena Larrea

Lee también: Fallece Elena Larrea, animalista y fundadora de Cuacolandia

  • URL copiada al portapapeles