El gobierno municipal de Puebla ofreció una rueda de prensa donde se dieron detalles acerca de la segunda emisión del programa “Noches de Museos”.
Los Museos Puebla se mantienen fuera del programa Noches de Museos. Al respecto, el secretario de economía y turismo Jaime Raúl Oropeza justificó la exclusión señalando que cada nivel de gobierno tiene sus propios proyectos culturales.
El gobierno municipal de Puebla ofreció una rueda de prensa donde se dieron detalles acerca de la segunda emisión del programa “Noches de Museos”, en la que participarán 34 recintos, sin embargo ninguno de ellos es de Museos Puebla, cabe mencionar que la emisión anterior tampoco fueron incluidos. La rueda de prensa fue encabezada por el secretario de economía y turismo Jaime Raúl Oropeza, quien ante pregunta expresa por parte del Popular, periodismo con causa, aludió que Museos Puebla no participa debido a que cada gobierno tiene sus propios proyectos culturales y de museos.
Oropeza precisó que por su parte el gobierno municipal de Puebla a través de la secretaría de turismo y cultura complementan los programas estatales a través del programa Museos Puebla, sin embargo no trabajan en colaboración.
Cabe mencionar que el Popular, periodismo con causa preguntó al gobernador Alejandro Armenta Mier el pasado 4 de febrero acerca de la ausencia de participación de museos Puebla en la emisión de Noche de Museos que se realizó el sábado 1 de febrero, a lo que contestó que revisará con la secretaría de cultura y del ayuntamiento para trabajar en colaboración, sin embargo en esta segunda emisión tampoco se realizó. Estos son los museos que particparán en Noche de MuseosEl secretario Jaime Oropeza precisó que este 22 de marzo se realizará la segunda emisión de Noche de Museos organizada por el ayuntamiento de Puebla en la que participarán 34 recintos, no solo de la capital poblana sino también de San Pedro Cholula, Zacatlán, Tehuacán y Teziutlán. Destaca la participación de: Puente de Bubas, pasaje Histórico 5 de Mayo, Casa de los Muñecos, Capilla del Arte y el Museo del Ferrocarril de Teziutlán.
|