Los trabajadores de la compañía llevan meses enfrentando constantes atrasos en sus pagos quincenales, algunos de los cuales ya acumulan hasta tres o cuatro quincenas de retraso
El Popular, periodismo con causa, recibió una denuncia anónima el pasado 24 de marzo de este año, en donde se pone en evidencia una grave situación laboral en la empresa Seguridad Privada RAGA, ubicada en Osa Mayor, en Angelópolis. De acuerdo con el denunciante, los trabajadores de la compañía llevan meses enfrentando constantes atrasos en sus pagos quincenales, algunos de los cuales ya acumulan hasta tres o cuatro quincenas de retraso. La empresa, en lugar de cumplir con sus obligaciones, ha optado por pagar en partes y, en muchas ocasiones, ha dejado de contestar llamadas y mensajes de los afectados. ![]() El dueño de la empresa, de acuerdo con el testimonio de los trabajadores, ha mostrado total indiferencia ante la situación, llegando a pedirles a los trabajadores que “aguanten hasta donde puedan”. Los trabajadores se sienten abandonados, pues la empresa solo les da largas para no pagarles o no darles los pagos completos, incluso les tienen bloqueadas las cuentas en donde les depositan.
A pesar de los intentos de los trabajadores por hacer escuchar sus voces a través de redes sociales, las quejas no han tenido efecto, incluso se ha dado el caso de que algunos mandos dentro de la empresa responden con actitud prepotente, indicando que si no están de acuerdo con las condiciones deberían buscar otro empleo. Te puede interesar: Jóvenes entre 18 y 29 años enfrentan dificultades para pagar sus deudas Cabe destacar que los afectados también mencionaron que algunos de los servicios a quienes ellos brindan servicio, como el de la Fábrica Deportivo Quini, están desvinculándose de la responsabilidad, ya que es problema de los trabajadores. De acuerdo con los testimonios de los empleados, la encargada de los servicios de seguridad, Jennifer Rodríguez, les ha indicado que tengan paciencia y esperen. ![]() Uno de los trabajadores envió un mensaje directo a Jennifer Rodríguez, mostrando su frustración por la situación.
La denuncia deja claro que la situación es insostenible para los empleados, quienes han agotado su paciencia frente a una empresa que, según afirman, no tiene ningún interés en resolver el problema ni en darles una respuesta definitiva. Los trabajadores esperan que, a través de la visibilidad pública de este caso, puedan obtener el pago que se les debe y que se tomen medidas para evitar que esta situación siga afectando a más personas. El Popular, periodismo con causa, hace un llamado a las autoridades correspondientes para investigar la denuncia y garantizar que se respeten los derechos laborales de los trabajadores.
|