El más bajo en 33 años, cae rating de los Juegos Olímpicos

La transmisión de la NBC de la Ceremonia de apertura de los JO atrajo a 16,7 millones de espectadores, la audiencia televisiva más baja en 33 años,

La transmisión de la NBC de la Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio atrajo a 16,7 millones de espectadores, la audiencia televisiva más baja para el evento en los últimos 33 años, según datos preliminares de NBCUniversal.

En todas las plataformas, incluidas NBCOlympics.com y la aplicación NBC Sports, 17 millones de personas vieron la ceremonia, dijo NBCUniversal en un correo electrónico.

La audiencia en la transmisión en esas plataformas virtuales creció un 76% desde la ceremonia de apertura de PyeongChang 2018 y un 72% desde la inauguración de Río 2016, lo que refleja un cambio en los hábitos de visualización de contenidos.

El rating del viernes refleja una fuerte caída, a pesar de las difíciles comparaciones con las ceremonias de apertura anteriores, cuando los espectadores tenían menos opciones de transmisión.

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El alcance televisivo de la inauguración de Tokio disminuyó un 37% desde 2016, cuando 26,5 millones de personas vieron la inauguración de los Juegos de Río de Janeiro, y un 59% desde 2012, cuando 40,7 millones de personas vieron la ceremonia de Londres.

Ha sido la audiencia en televisión  más baja para la ceremonia de apertura desde los Juegos de Seúl de 1988, que atrajeron a 22,7 millones de televidentes. También fue más bajo que los Juegos de Barcelona de 1992, cuando 21,6 millones de personas sintonizaron, según los datos revelados.

Como resultado de la pandemia de COVID-19, la Ceremonia de apertura contó con público presente muy reducido con menos de 1,000 asistentes en el Estadio Olímpico bajo estrictas reglas de distanciamiento social.

Una ausencias notoria fue la del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, quien fue clave en la gestión de la realización de los juegos a Tokio, y negociar con los principales patrocinadores, ya que el evento enfrentó una fuerte oposición en un Japón debilitado por el COVID.

No todos los atletas estuvieron presentes en el desfile de las delegaciones durante la Ceremonia de apertura, debido a las reglas que requieren que muchos lleguen justo antes de sus competencias y se vayan poco después para limitar el contacto social.

La caída del rating de televisión es parte de una tendencia entre los eventos de televisión en vivo, incluidos los premios y los deportes, dado el desarrollo de las plataformas online.

En nuestro país Azteca Deportes apostó por la estratega "multicast" y pasó su programa de Los Protagonistas en los dos canales de la televisora, Canal 7 y el Canal 13. Ésto la puso por encima de Televisa, que solo transmitió a través de canal 5. 

Sin embargo, Claro Sports, que cuenta con los derechos de transmisión más amplios de los juegos, se ha posicionado con una ventaja frente a la televisión: la posibilidad que da al usuario para ver lo que quiera, cuando quiera y a través de cualquier dispositivo.

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