Arte y emprendimiento en la Vendimia de la Sala Bruja este próximo sábado

Se realizará en las instalaciones de Sala Bruja, en la Avenida 15 poniente 1304 Barrio de Santiago desde las 12 hasta las 19 horas.

Este sábado 11 de diciembre se realizará La Vendimia de Sala Bruja, un particular espacio de coworking, desarrollar proyectos, talleres y bucar entretejer redes de apoyo.

Una de las plataformas más interesantes e innovadoras para el comercio de cualquier comunidad ha sido la realización de bazares para productores locales, espacios en donde la creatividad y el arte se hacen presentes, que atraen y animan a los asistentes y comerciantes de estos espacios alternativos e independientes.  

 

 

Las fundadoras de Sala Bruja, Belegui Enriquez y Mariana Quechol, son apasionadas difusoras de las actividades culturales en la ciudad de Puebla. Hacen hincapié en el trabajo colaborativo para proponer alternativas de apoyo y beneficio colectivo que no sólo se sustenten en la retribución económica.

Lee también: Acercándonos a las letras: los círculos de lectura en Puebla

“El propósito de este espacio es retribuir de alguna manera a la sociedad a la que pertenecemos. Para nosotras es importante esto porque creemos que la indiferencia y el individualismo son un cáncer social y que no se puede combatir de otra manera sino participando, integrándote y devolviendo un poco de lo que te dan”, dice Belegui Enriquez.

El día de la Vendimia de Sala Bruja no sólo encontraremos productos de moda y alternativas innovadoras de consumo, sino que podremos participar en talleres como "Bailo porque tengo gusto", impartido por Natse Rojas, jaranera y bailarina poblana. Del mismo, la facilitadora menciona que este taller es un acercamiento intuitivo a los bailes de la música tradicional mexicana, y va dirigido a toda persona que quiera recrearse en el movimiento y conocer un poco más de la música mexicana bailando. 

También podremos asistir a los conversatorios "La Literatura Infantil y Juvenil en Nuestras Vidas" con Mere Rivera y "La Juventud, los Buenos Amores y la Auto- publicación" con Mily García, en donde compartirá su experiencia en la auto gestión y la auto-publicación. También podremos escuchar la charla  "Origen, proceso y magia del mezcal", que impartirán los creadores de la marca Mezcal Huella De León.

Más tarde podremos presenciar el performance de Ira Clown, mover nuestros pies al ritmo de La Onda Grupera y el rock alterntivo de Doroteo. 

La Vendimia de Sala bruja cuenta con el apoyo y presencia de distintos patrocinadores locales como La Alianza Francesa, Manatí, La Cartonera del Toro y Librería León. 

La Vendimia de Sala Bruja se realizará en las instalaciones de Sala Bruja, en la Avenida 15 poniente 1304 Barrio de Santiago desde las 12 hasta las 19 horas. Aprovecha el fin de semana para experimentar una vendimia con un fresco twist artístico.

 

 

  • URL copiada al portapapeles