Proponen impartir clases de defensa personal a mujeres en Puebla

Las y los legisladores coincidieron en señalar su respaldo al exhorto con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las mujeres.

La Comisión de Seguridad Pública de la LXI Legislatura del Congreso del Estado propone instruir a las mujeres con clases de defensa personal, a fin de que se puedan defender en caso de un ataque, robo o alguna otra causal de la violencia de género con la que viven día a día.

 

El exhorto se hizo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los ayuntamientos impartan técnicas de defensa personal, y busca generar una estrategia de difusión masiva que promueva la participación de las mujeres poblanas para que se integren en dichas clases.

 

La iniciativa presentada por la diputada local por Morena, Yolanda Gámez Mendoza, aprobada por unanimidad tiene como propósito que las mujeres de la entidad conozcan técnicas de defensa personal para generar un nivel de vida más sano y seguro, con técnicas que se puedan aplicar en momentos de peligro, riesgo o abuso.

Lee también: Registra Puebla cinco feminicidios al mes en 2022

Las y los legisladores coincidieron en señalar su respaldo al exhorto con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las mujeres, a través de técnicas de defensa.

 

De acuerdo con el reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la entidad poblana en promedio se genera hasta 36 llamadas de auxilio cada día por estos incidentes que si bien son probables, pueden tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer.

 

Además en llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer, Puebla ocupa la sexta posición nacional con 8 mil 672 reportes generados al 911 entre enero y agosto del año en curso.

  • URL copiada al portapapeles