Denuncia Edurne Ochoa omisión de la FGE hacia mujeres poblanas

La activista aseguró que “como siempre”, personal de la Fiscalía, minimizaron el caso de Sandra.

La activista Edurne Ochoa denunció un caso de omisión por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) al no tomar acción para brindarle protección a Sandra Cruz, quien desde hace meses solicitó medidas de protección contra su ex pareja quien la acosa y amenaza su vida.

 

La integrante del colectivo 33 Mujeres, explicó a El Popular, periodismo con causa, que Sandra acudió al colectivo a solicitar apoyo, pues su expareja desde hace meses la acosa por medio de las redes sociales y la amenaza con quitarle a su hija.

 

La activista aseguró que “como siempre”, personal de la Fiscalía, minimizaron el caso de Sandra y le comentaron que no podían brindarle las medidas de protección que solicitaba, pues “no era para tanto”.

 

Por lo qué Ochoa se dio a la tarea de visibilizar el caso y generar presión al Gobernador del Estado, Miguel Barbosa y al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) el fiscal Gilberto Higuera Bernal para que tomen cartas en el asunto y no se repita un final como el de la activista Cecilia Monzón.

 

Quién también era violentada por su expareja y solicitó en diversas ocasiones medidas de seguridad, sin embargo, estas jamas se le brindaron.

 

“Hago un llamado a la @FiscaliaPuebla y al Gobernador @MBarbosaMX para que intercedan en este caso. No queremos mas #Feminicidios no queremos mas mujeres solas, sin atención y acompañamiento por parte de las autoridades. Por favor @vianeygarciar_ es un tema grave”, posteo en su cuenta de twitter.

 

Lee también: Después de cuatro años, el feminicidio de Giselle tiene justicia

 

La violencia prevalece

 

Violencia vicaria, psicológica, violencia cibernética, acoso y amenazas, son los tipos de violencia que sufre Sandra Cruz por parte de su ex pareja quien, a pesar de estar separados no deja de atormentarla.

 

Sandra tiene una pequeña con su expareja, quien se convirtió en su violentador durante su relación. Al separarse, su expareja comenzó a amenazarla con quitarle a la pequeña.

 

Además de mandarle mensajes groseros y amenazadores por medio de su whatsapp, también sustrajo imágenes y videos personales de ella, los cuales usa para amenazarla diciendo que la expondrá públicamente.

 

La denuncia ya está hecha, solo falta la voluntad de las autoridades para que le brinde el apoyo y la seguridad que necesiten.

Lee también: Entrenador de Pádel es acusado de violencia digital en Cholula

 

La Fiscalía niega protección a la ciudadanía

 

Cabe recordar que este no es el primer caso que se ventila donde la Fiscalía niega las medidas de protección a un ciudadano, ya sea activista o no.

 

Los últimos dos más recientes fueron  el de la activista Cecilia Monzón y el de la madre buscadora Esmeralda Gallardo; ambas con amenazas de muerte previas.

  • URL copiada al portapapeles