Después de cuatro años, el feminicidio de Giselle tiene justicia

Un juez dictó sentencia de 50 años de prisión contra Enrique N., penalmente responsable del delito de feminicidio.

Después de cuatro años de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), informó que por fin se logró brindarle justicia a Giselle, joven madre de 28 años.

 

Por medio de un comunicado la Fiscalía detalló que el responsable golpeó y asfixió a la víctima provocando su muerte, para después, huir del lugar y abandonando el cuerpo sin vida.

 

Por lo que, un juez dictó sentencia de 50 años de prisión contra Enrique N., penalmente responsable del delito de feminicidio.

Lee también: Entrenador de Pádel es acusado de violencia digital en Cholula

 

La “víctima” tiene nombre

 

Giselle era una joven madre de una pequeña de tres años en 2018, cuando fue encontrada sin vida dentro de su auto en la junta auxiliar de Sanctorum, la madrugada del 27 de octubre.

 

Lee también: Joven se disfraza de repartidor para golpear a su novia en la BUAP

 

Lo que en verdad pasó

 

La FGE analizó cámaras de video vigilancia, recabó testimonios y obtuvo indicios en el sitio del hallazgo, logrando establecer la identidad del hoy sentenciado.

 

Al aportar el material probatorio ante la autoridad judicial, se determinó sentenciar a 50 años de prisión a Enrique N., quien además deberá pagar una multa y la reparación del daño moral y material.

 

Lee también: ¡Justicia para Andrea! realizan primera audiencia contra caso de violencia vicaria

 

Feminicidios en 2018 en Puebla

 

El Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) reportó que en 2018 se perpetraron en Puebla 81 casos de probable feminicidio.

 

De acuerdo con el informe hemerográfico, de ese año, del total de asesinatos violentos contra mujeres, al menos 12 casos se presentaron en el municipio de Puebla; siete en Tehuacán; cinco en Tecamachalco; cuatro en Atlixco; y tres en Huejotzingo, Tepeaca, e Izúcar de Matamoros, respectivamente.

 

Uno de los feminicidios que impactó a la sociedad poblana fue el de la pequeña Flor Itzel Cruz Aureles, de tan solo seis años de edad, quien fue asesinada y su cuerpo encontrado la mañana del 25 de octubre del 2018, al fondo del barranco Ixhuacatla, perteneciente al municipio Chiconcuautla, municipio de la sierra norte de Puebla. Por los hechos fueron detenidas cinco personas entre ellos dos familiares de la niña quienes se vengaron de su madre secuestrándola y luego quitándole la vida.

 

Otros casos que marcaron el 2018 fueron el de la diputación local del Partido Verde Ecologista de México por Huauchinango, Juany Maldonado, y la regidora de Salud de Juan Galindo, Erika Cázares ambas fueron asesinadas en las inmediaciones de Cacahuatlán, municipio de Zihuateutla la noche del 1 de julio en plena temporada electoral.

  • URL copiada al portapapeles