Encuentran sin vida en Amozoc a Felicitas tras 15 días desaparecida

La mujer fue vista por última vez el 29 de octubre cuando salió de su trabajo en la calle San Mateo, Lote 3 de la colonia La Venta en Amozoc.

Encuentran sin vida en Amozoc a Felicitas tras 15 días desaparecida
V. Garay Encuentran sin vida en Amozoc a Felicitas tras 15 días desaparecida

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Encontraron sin vida a Felicitas Luna Reyes, después de casi 15 días de que se reportará como desaparecidas, la mujer de 39 años de edad fue encontrada muerta y enterrada en campos de cultivo del municipio de Amozoc de Mota.

 

La mujer fue vista por última vez el 29 de octubre cuando salió de su trabajo en la calle San Mateo, Lote 3 de la colonia La Venta en Amozoc, así lo indica la ficha de localización emitida por la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares bajo la carpeta 001232/2022.

 

Aquel día vestía sudadera verde militar con gorro, pantalón tipo mallón color negro, tenis negros con franja rosa al costado.

Lee también: Ley Montse, para combatir a los cómplices de feminicidio

 

Lamentablemente Felicitas fue encontrada sin vidas en unos terrenos de cultivo de San Andrés Las Vegas, Amozoc, donde unos perros ya comían parte del cadáver.

 

Felicitas Luna Reyes, fue buscada por sus familiares y amigos quienes comenzaron una campaña en redes sociales para pedir información de la mujer, sin embargo, esta no logró llegar.

 

Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fueron elementos de seguridad pública se movilizaron al punto y confirmaron la presencia del cuerpo semienterrado de la mujer la cual estaba en avanzado estado de descomposición por lo que se dio parte a las autoridades.

Lee también: IBERO reporta 49 feminicidios en Puebla durante 2022

 

Cabe señalar que con este crimen la FGE contabiliza 19 feminicidios hasta el mes de octubre en la entidad, lo que significó una baja del 38.7 por ciento.

 

Sin embargo, los observatorios ciudadanos y algunos medios de comunicación que llevan conteos de los posibles feminicidios en la entidad han contabilizado este caso como el número 70 que se presenta en Puebla.