Congreso de Puebla aprueba la Interrupción Legal del Embarazo

El Congreso del Estado avaló las iniciativas en materia penal, de salud y de educación a la Interrupción Legal del Embarazo.

Poco antes que salieran de vacaciones, las y los legisladores de Puebla aprobaron en lo general las leyes que integran la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) con el fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres y personas gestantes en Puebla.

 

Por unanimidad, el Congreso del Estado avaló las iniciativas en materia penal, de salud y de educación a la ILE, lo que convierte a Puebla en el doceavo país en despenalizar el aborto.

 

Las y los diputadas del Partido Acción Nacional (PAN) aseguraron que tenían una venda en los ojos y, por eso, se resistían a legalizar el aborto, pero ahora aseguran que dieron un gran paso para mejorar la calidad de vida de la mujer.

Los y las albiazules dijeron que apoyaron las iniciativas para continuar avanzando en materia de igualdad de género y seguridad para las poblanas.

 

En este sentido, la diputada albiazul Mónica Rodríguez Della Vecchia señaló que ahora entiende el contexto de la despenalización del aborto y aseguró que el PAN es un partido que se preocupa por el bienestar de las mujeres y de las infancias poblanas, razón por la cual votó a favor de las iniciativas.

 

Por su parte, la diputada petista Mónica Silva, celebró la aprobación de las iniciativas y señaló que el camino para generar una vida plena y digna para las mujeres aún se está trabajando desde el legislativo poblano.