Se registran seis posibles feminicidios en Puebla en lo que va de febrero

Te presentamos los casos de posibles feminicidios ocurridos en la entidad durante los primeros días de febrero.

En febrero ha ido en aumento la violencia contra las mujeres, y prueba de ello son los seis probables feminicidios registrados en los primeros 14 días del mes.

Esto indica que durante el segundo mes de 2023 se ha registrado un feminicidio cada 56 horas; es decir, cada dos días y 8 horas.

Estos son los seis casos registrados:

Lee también: Enero registra los primeros tres posibles feminicidios del año

El primero se registró el pasado 1 de febrero: el cadáver de una mujer semidesnudo y en estado de descomposición en un paraje de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, perteneciente al municipio de Puebla.

Vecinos del lugar, al pasar por el sitio notaron que entre el pasto seco sobresalían un par de pies, y al darse cuenta de que se trataba de los restos de una mujer, dieron aviso a las autoridades.

El segundo caso se dio en el fraccionamiento Santa María, en Tehuacán. Una mujer ya fallecida fue hallada la noche del 9 de febrero con heridas en la cabeza. Tenía 60 años de edad y estaba en su propio domicilio.

Se le identificó como Isabel “N” y su familia mencionó que la encontraron en el baño con sangrado abundante. Infortunadamente ya no contaba con signos vitales.

El 10 de febrero, una persona del sexo femenino fue encontrada muerta en terrenos de sembradío en el municipio de Guadalupe Victoria.

A través de una intensa campaña en redes sociales se dio a conocer la no localización de Rosa María Hernández Reyes, de 30 años de edad, quien a pesar de la campaña de búsqueda de familiares y autoridades, fue encontrada sin vida en campos de cultivo del mismo municipio donde desapareció.

La tarde del pasado 12 de febrero policías locales y cuerpos de atención prehospitalaria recibieron una petición de ayuda debido a la presencia de dos finadas en un camino de terracería que conduce a la zona conocida como “Granjas”.

Uno de los dos cuerpos hallados entre Serdán y Atzitzintla la tarde del domingo correspondería a una de dos hermanas desaparecidas tras haber acudido a un baile público en el municipio de Esperanza, indicó este lunes el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.

Sobre el asunto, en redes sociales se supo que las hermanas Tania y Remedios “N” desaparecieron luego de salir de su domicilio para dirigirse a un baile público.

Más tarde se descubrió que uno de los cadáveres correspondería a Tania y a otra mujer de nombre Jennifer, mientras que Remedios aún no ha sido localizada y sus familiares continúan en su búsqueda.

Este lunes 13 de febrero, cinco personas fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados posteriormente a un costado de la carretera Libres-Altzayanca, Tlaxcala, donde las autoridades descubrieron que presentaban impactos de bala; una de las víctimas era una mujer.

María Angélica Hernández Díaz, de 22 años de edad y oriunda de Libres, era buscada desde hace unos días. Sus familiares la reportaron como extraviada y lamentablemente formaba parte del grupo de cadáveres.

Presentamos el macabro listado correspondiente a los primeros 14 días de febrero:

  • URL copiada al portapapeles