El amor feminista, una nueva forma de amar
el feminismo llegó para enseñar a separar el sufrimiento del amor, y es que los golpes, gritos, o críticas cero constructivas no son amor.
En la actualidad lo roles de las parejas, han cambiado, además las parejas también han evolucionado. De esto nos platicó un poco Marisol Calva, activa feminista quien asegura que el feminismo llegó para enseñar a separar el sufrimiento del amor, y es que los golpes, gritos, o críticas cero constructivas no son amor. “El feminismo nos ha enseñado a separar el sufrimiento del amor. Nosotros hemos crecido con una concepción desde el amor romántico”, explicó en entrevista con El Popular, periodismo con causa. Especificó que el amor romántico con el que han sido criados los seres humanos, en particular las mujeres ha generado que las mujeres toleren todo tipo de violencias. Desde psicológica hasta física. Lee también: Se registran seis posibles feminicidios en Puebla en lo que va de febrero ¡Mitos a la basura! “No existe tu media naranja”, así es la activista, quien comentó que las mujeres están completas y traer el mito de la media naranja debe ser eliminado, pues esto genera que todo el tiempo las mujeres (la mayoría) tengan la idea de que si cuentan con una pareja no están completas. “Las mujeres estamos completas, no necesitamos aún hombre o a una pareja para poder sentirnos completas y felices”, puntualizó. Recalcó que el primer punto para eliminar todos estos mitos es plantearnos a nosotras mismas en el amor propio y encontrar la auto confianza, el auto conocimiento, auto valor y de ahí avanzar y construir otras relaciones. Lee también: ¿Cómo celebrar San Valentín si eres un "forever alone"? El príncipe azul es Disney Otro mito que se les mete a las mujeres desde pequeñas es encontrar “al príncipe azul”, este hombre Perfecto que hará todo por ti y para ti, que jamás te dañará. ¡Gracias Disney! Marisol asegura que ante el afán de encontrar a este hombre perfecto muchas mujeres comienzan esa búsqueda imposible pues, el hombre perfecto que se encuentra en las películas, canciones o cuentos de hadas no existe. “Nadie va a llegar a salvarte, tu eres quien escribirá tu propia historia”. El feminismo llegó a desmitificar el amor Es por eso que los colectivos feministas acuden a realizar campañas a escuelas, comunidades y enseñarles a las niñas, jóvenes y mujeres adultas que el amor no demuestra con celos, golpes, amenazas y demás acciones que las abuelas aguantaron para lograr un matrimonio de hasta 60 años. “Algo que nosotras estamos tratando de socializar mucho en la medida de lo posible es ir a las escuelas, realizar foros, pláticas o por medio de las redes sociales. Hablar de que nos han enseñado que así es, pero no debe de ser así”, explicó.
No está mal estar soltera (o) Desde los diferentes colectivos en los que participa, Marisol explicó que se ha trabajado con el tema de la soltería. Pues siempre se ha juzgado a las mujeres que prefieren ser solteras, colocándoles nombres como las famosas “quedadas” o las “tías buena onda”. Algo que desde el punto de vista feminista no es correcto pues se crea la idea que el ser soltera está mal y no es verdad. “Nacimos solos, y así moriremos. La pareja no es el estado ideal de las personas, como se. Nos ha hecho creer. No hay nada malo con la soltería, incluso desde el feminismo buscamos eso, decir abraza tu soltería”, detalló. Finalmente aseguró que actualmente hay muchos tipos de amor, en pareja, fraternal, amistades o la familia. “Pasar el 14 de febrero con esas personas que nos aportan todos los días, que nos ayudan, que nos demuestran amor con actos y no con palabras”. |