Inicia con todo el 8M: feministas proyectan “aborto legal” en edificios públicos

Grupos de mujeres organizadas proyectaron con láser la frase “aborto legal Puebla” en diferentes edificios públicos de manera simultánea.

El Día Internacional de la Mujer que se celebra formalmente cada 8 de marzo inició desde la noche previa, pues grupos de mujeres organizadas proyectaron con láser la frase “aborto legal Puebla” en diferentes edificios públicos de manera simultánea.

A través de redes sociales sorprendió como empezaron a circular videos de cómo estaba la proyección en verde láser en la sede del Congreso de Puebla, en el Palacio del Ayuntamiento de Puebla y también en Casa Aguayo, sede del gobierno del estado.

De manera simultánea, pasadas las 9 de la noche se apreció como empezaban a aparecer las letras en los edificios públicos proyectadas desde algún punto que no se pudo ubicar.

Fue evidente que fueron grupos de mujeres organizadas las que de manera pacífica y sin violentar ningún inmueble público proyectaron la exigencia de la legalización del aborto en el estado de Puebla.

Lee también: El 8M es un acto revolucionario en las calles, coinciden activistas

Y es que la interrupción legal del embarazo en Puebla sigue siendo un pendiente para el poder legislativo, pues si bien la semana pasada se aprobaron leyes a favor de castigar la violencia contra las mujeres, el tema del aborto sigue siendo un pendiente para los diputados locales.

El pasado jueves se aprobaron las leyes que castigan la violencia ácida, para quienes avienten cualquier tipo de corrosivo a las mujeres, y también la llamada Ley Monzón, para quitar la custodia a padres feminicidas.

Si bien los diputados celebraron la aprobación de estas dos leyes en el marco del 8M, la realidad es que no existe voluntad política para legalizar el aborto en Puebla, como ya ocurrió en otras 10 entidades.

  • URL copiada al portapapeles