Cinco años después llegó la justicia para Zendy; condenan a su feminicida a 40 años de prisión

El feminicida de nombre Francisco Javier fue detenido e ingresado a prisión por robo, cinco meses después del asesinato de Zendy.

La  Fiscalía General del Estado (FGE) informó que después de cinco años del hecho, han sentenciado al feminicida de Zendy Guadalupe Rodríguez Flores, la joven de 16 años que estudiaba enfermería en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

En rueda de prensa, la Fiscal Especializada en Investigación de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar, detalló que después de cinco años, por fin se pudo sentenciar al feminicida de Zendy, a una condena de 40 años. 

El feminicida de nombre Francisco Javier fue detenido e ingresado a prisión por robo, cinco meses después del asesinato de Zendy.

Lee también: Gobernación se compromete a resolver caso de Natalie Hoyos, víctima de abuso policial en Izúcar

“En la audiencia de individualización de sanciones, desahogada el 3 de abril de 2023, el  juez le impuso las sanciones siguientes: 40 años de prisión, el pago de 593 mil 900 pesos por concepto de reparación de daños e indemnización por daño moral, inhabilitación de desechos políticos y civiles y amonestación pública”, explicó. 

Zendy Guadalupe vivía en la colonia San Pablo del Monte, en Tlaxcala. El 11 de julio de 2021 Zendy salió a las 5:00 horas para caminar hasta la parada de su transporte público; se dirigía al hospital Universitario de la BUAP, donde realizaba sus prácticas profesionales como enfermera. Francisco Javier N, quien fue captado por cámaras de seguridad, siguió por varias calles a su víctima, y ya en territorio poblano la interceptó y la llevó hasta un terreno baldío, donde la agredió sexualmente y la asesinó.

  • URL copiada al portapapeles