Érika de la Vega pide que Eduardo Alcántara cumpla con su disculpa en la tribuna del Congreso

De la Vega indicó que ha mantenido el diálogo con Augusta Díaz de Rivera sobre el asunto y también pidió que el diputado se haga responsable de sus actos

Aunque la sentencia contra el diputado local Eduardo Alcántara, por ejercer violencia política contra Érika De la Vega, incluye una disculpa pública ante el Congreso del Estado, el panista no lo ha acatado, por lo que Érika De la Vega acudió este 9 de mayo a las instalaciones del Congreso local para solicitar que el legislador panista pida una disculpa pública en el pleno.

En entrevista con medios locales, De la Vega indicó que ha mantenido el diálogo con Augusta Díaz de Rivera sobre el asunto y también pidió que el diputado se haga responsable de sus actos y no busque excusas.

“Esto no es un tema para nada que se tenga que politizar ni de persecución, es un tema de cumplimiento de la ley. Que se haga responsable de sus actos, creo que el PAN está haciendo lo prudente para integrar la carpeta y que se siga la investigación”, expresó.

Cabe señalar que fue en el mes de abril cuando el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó la inscripción del diputado Eduardo Alcántara en el Registro de Personas Sancionadas por Violencia Política de Género por un periodo de 3 años, por haber acosado y hostigado a Érika De la Vega en 2021. 

Piden se apruebe la 3 de 3 contra la violencia 

Después de que el Senado de México aprobara la reforma constitucional conocida como Ley 3 de 3, para evitar que agresores puedan postularse a un cargo político, Érika de la Vega en compañía de Alejandra Luna, integrante de la Organización Nacional de Mujeres del Partido Revolución Democrática (PRD) y otras mujeres activistas, llegaron a las instalaciones del Congreso local para dejar un escrito donde solicitaban a los diputados locales llevar al pleno la “3 de 3” y hacerlo una realidad en Puebla.

El grupo de mujeres ingresó al área de Atención Ciudadana del Congreso local alrededor de las 10:30 de la mañana, en donde recibieron el escrito y fue sellado, para ser entregado a los legisladores poblanos.

Señalaron que la 3 de 3 permitirá que los violentadores no puedan tener acceso a cargos públicos, por lo esperan que las y los legisladores aprueben por unanimidad la iniciativa que ya fue aprobada en el Senado de la República.

“Hacemos este llamado al Congreso, que sea de los primeros que se pronuncie y se garantice la justicia a las mujeres, niños y niñas de nuestro estado”, expresó Alejandra Luna.

La Ley  3 de 3 fue aprobada junto con otras reformas en una sede alterna del Senado, la Antigua Casona de Xicoténcatl, donde legisladores, principalmente de Morena, lograron alcanzar el quórum y sesionar para destrabar estas y otras reformas ante la negativa de legisladores opositores de PAN, PRI y MC que se negaban a sesionar.

  • URL copiada al portapapeles