Agreden a la activista Olimpia Coral en Huehuetla

A través de redes de redes sociales, la activista denunció acoso sexua ly al contactar con las autoridades fueron revictimizadas.

La activista feminista Olimpia Coral fue agredida y perseguida en una gasolinera ubicada en el municipio de Huehuetla por al menos 10 hombres en estado de ebriedad, lo cual quedó documentado en una transmisión en vivo realizada por ella misma.

Al salir de una conferencia durante la noche del jueves 10 de abril, Olimpia y dos acompañantes mujeres iban en su automóvil cuando en una gasolinera del municipio de Huehuetla se percataron de que un hombre orinaba en la vía pública.

La activista le comentó que no debía hacerlo, lo cual molestó al individuo; tras lo anterior, el hombre se tornó violento y empezó a golpear su automóvil.

La activista relató que de la agresión a manos de este individuo, al lugar llegaron más hombres a bordo de cuatro vehículos: un Neón blanco, un Tiida color oro, un Datsun color azul y un taxi.

Alrededor de 10 hombres que iban a bordo de dichos vehículos la persiguieron y rodearon hasta llegar a una caseta, donde la amenazaron de muerte, aventaron diferentes objetos en su contra, y la intentaron bajar de su camioneta.

“Yo jalé la puerta inmediatamente y le puse seguro. Golpearon los vidrios. Golpearon toda mi camioneta. Me aventaron una botella de cerveza que estaban tomando. Intentaron entrar por el quemacocos”, narró Olimpia en un video que subió a sus redes sociales.

En el video se aprecia la figura de un hombre que se acerca a tratar de tranquilizarla, pero también le advierte que no ingrese a su hotel porque ahí están los sujetos.

La activista comentó que para realizar una denuncia tendría que dirigirse al municipio de Zacatlán, a cuatro horas del sitio en el que se encontraba.

Horas más tarde, la activista publicó una historia en Instagram donde reveló que ella y sus acompañantes se encontraban refugiadas en las inmediaciones de la Universidad Intercultural de Puebla, en el municipio de Huehuetla, y que estaban bien.

Lee también: Aumento alarmante de delitos contra mujeres en Puebla durante marzo

La policía municipal no llegó

Por otro lado, en la transmisión en vivo la activista indicó que ya habían marcado al número de emergencias para recibir ayuda, pero no habían llegado los elementos policiacos.

Posteriormente, la Policía Municipal de Huehuetla informó la detención de un masculino de nombre Israel de 42 años, quien estuvo implicado en la agresión a Olimpia Coral.

Israel N fue puesto a disposición del juez calificador del municipio, sin embargo, para continuar con la denuncia formal la activista debe trasladarse al municipio de Zacatlán.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes aseguró que su administración está al tanto de lo sucedido con Olimpia y que están velando por su seguridad y la de sus acompañantes.

Por medio de un tuit publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal señaló que tras la transmisión en vivo de la activista, las policías municipal y estatal se coordinaron para resguardar la integridad de Coral.

Salomón reafirmó que ya hay una persona detenida, quien fue puesta a disposición de las autoridades competentes; además, aseguró que la Secretaría de Seguridad está en comunicación con Olimpia Coral y que no permitirá que este asunto pase a mayores.

Puede que te interese: Familia de Cecilia Monzón logra custodia de su hijo

  • URL copiada al portapapeles