Inician audiencia por el delito de desaparición de Paulina Camargo

Este martes 23 de abril se llevará a cabo una audiencia intermedia por el delito de desaparición de Paula Camargo a 9 años del suceso.

Familiares de Paulina Camargo se manifiestan pidiendo justicia
Freddy Angón Familiares de Paulina Camargo se manifiestan pidiendo justicia

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Este martes 23 de abril, en el Centro de Justicia de la 11 Sur, se llevará a cabo la audiencia intermedia por el delito de desaparición de persona en contra de José Maria, el único detenido por el caso de Paulina Camargo, quien lleva nueve años desaparecida.

Cabe destacar que José Maria N, también conocido como “Chema”, además de ser el único detenido por este hecho, fue procesado por los delitos de homicidio y aborto por el cual le imputaron una sentencia de 16 años; sin embargo, hace un par de días un juez federal decidió absolverlo por dichos delitos debido a que el cuerpo de la joven aún no ha sido localizado.

Ante esta situación, por el único delito que se encuentra encarcelado José María es por el de desaparición de persona, al ser el último que vio a Paulina Camargo en agosto del año 2015, cuando acudió con ella a una visita con el ginecólogo, pues la joven se encontraba embarazada y él sería el padre del bebé que esperaba.

Sin embargo, las autoridades judiciales dejaron estancado el proceso legal en contra de José Maria en cuanto a este crimen, pues el caso se quedó únicamente en la etapa de vinculación a proceso, a pesar de que Chema lleva nueve años en prisión sin ser sentenciado por este crimen.

Pero un juez de control determinó que hoy, martes 23 de abril, se llevará a cabo en el Centro de Justicia de la 11 Sur la audiencia intermedia por la desaparición de la joven. La familia de Paulina Camargo acudió desde las 9 de la mañana a dicho sitio para estar presente durante la audiencia. 

Cabe destacar que, a nueve años de la desaparición de Paulina Camargo, las autoridades no han realizado avances significativos en la investigación, por lo que solo se ha generado incertidumbre y desesperación en su familia.

Por ello, la incertidumbre sobre el destino legal de José María motivó a la familia de Paulina a manifestarse pacíficamente hace una semana, exigiendo que el acusado no sea liberado y que se acelere el proceso legal por el delito de desaparición de persona.