Exponen a excandidato de MC de violencia vicaria
Paola Tanús expuso públicamente que su expareja Gabriel Cortés Gamboa, excandidato a la contienda electoral por Movimiento Ciudadano por violencia vicaria.
Con el objetivo de recuperar a su pequeña hija, este jueves Paola Tanús expuso públicamente que su expareja Gabriel Cortés Gamboa y padre de la menor, al revelar que no le permite convivir con ella a pesar de que aún no se le ha otorgado la guardia y custodia; además, el señalado enfrenta cuatro denuncias, y hasta hace unas horas buscó estar en la contienda electoral por Movimiento Ciudadano. Ana Paola se convirtió en una de las mujeres que en Puebla sufren violencia vicaria, pues desde hace años que no vive y mucho menos convive como quisiera con su pequeña hija, quien actualmente cumplió siete años de edad; ello pues el progenitor se la arrebató y hasta pareciera que se la esconde con tal de ejercerle daño. Ana Paola, acompañada de mujeres defensoras de los derechos humanos, este día expuso que su agresor vicario es Gabriel Cortés Gamboa, quien estuvo en la planilla de regidores del candidato de MC a la alcaldía poblana Rafael Cañedo. Estuvo, debido a que justo hoy Gabriel Cortés Gamboa presentó su renuncia de la planilla de regidores, pues el mismo candidato a presidente municipal por MC expuso que su decisión de abandonar la contienda fue para resolver sus temas personales. Ana Paola Tanús dijo en rueda de prensa que, además de que Gabriel no le permite estar con su hija, también es cómplice del abuso sexual que la menor sufrió a la edad de tres años.
El sujeto que habría atacado de esta manera a la niña es el propio hermano de Gabriel Cortés. Pese a que Ana Paola Tanús lo denunció, acusó que la Fiscalía desestimó el caso, por lo que también hizo un llamado a las autoridades de volver a investigar este hecho bajo perspectiva de género.
De igual forma, la víctima de violencia vicaria reveló que Gabriel Cortés Gamboa no tiene la custodia completa de la menor. Cuando ellos se divorciaron, ambos establecieron un acuerdo verbal para poder convivir con la niña, sin embargo, denunció que estos convenios fueron violentados.
|