Hoy se cumple un año del feminicidio de la doctora Aline Reynoso; aún no hay justicia

El 9 de julio del año 2023, Aline fue asesinada por su expareja Antonio M, a un año de su feminicidio aun no hay justicia por este crimen

Aún hoy justicia para Aline tras un año de su feminicidio
Freddy Angón Aún hoy justicia para Aline tras un año de su feminicidio

Este 9 de julio se cumple un año del feminicidio de la doctora egresada de la BUAP Aline Reynoso, quien fue privada de la vida por su expareja, quien le inyectó una sobredosis de cloruro de potasio con el fin de burlar a las autoridades y hacer pasar su muerte como suicidio. A pesar del tiempo, y aunque el responsable está tras las rejas, aún no se ha hecho justicia.

“Como madre pido la pena máxima para ese asesino porque mató a una gran mujer, a una gran doctora que iba a ser algo grande para este mundo, ya que salvar vidas era lo que más deseaba desde niña”, señaló la señora Gabriela, madre de Aline, en entrevista para Diario El Popular.

Hoy se cumple un año sin Aline, la joven de 27 años y egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a quien le arrebataron la vida el 9 de julio en el interior de la casa de sus papás en la colonia Maravillas. Incluso el responsable intentó burlar a las autoridades ocultando la verdadera causa de su muerte.

Justicia para Alien
Justicia para Aline

A Aline Reynoso la privó de la vida su prometido, el hombre que tanto decía amarla. Él se llama Antonio M. y también estudió medicina, pero en otra escuela llamada Universidad Anáhuac. Cuando se conocieron, al poco tiempo fueron novios y después Antonio le propuso matrimonio.

Su relación parecía viento en popa, pues incluso Aline dejó Puebla para irse a vivir a Xalapa, Veracruz, con Antonio, y allí ambos decidieron colocar un laboratorio, el cual se encontraba en el lugar natal de este hombre.

Sin embargo, Aline comenzó a notar comportamientos extraños en Antonio, como celos; él era demasiado posesivo con ella y le prohibía hablar con algunas personas. Luego se enteró de que él estaba involucrado en el feminicidio de una joven en Xalapa, quien fue su exnovia.

Aline Reynoso
Aline Reynoso

Coincidió en que en julio de 2023, los padres de Aline le pidieron que regresara a Puebla debido a que tendrían una boda familiar. Por ello, Aline y Antonio viajaron hasta la capital poblana para disfrutar la fiesta; sin embargo, Aline le comentó a su madre los comportamientos de Toño y lo que había descubierto.

Todo esto ocurrió ya el 9 de julio de 2023, cuando regresaron a la casa de los padres de Aline, donde se estaban hospedando, ubicada en la colonia Maravillas. La médico y su prometido volvieron a discutir; ella le dijo que ya no quería continuar su compromiso debido a sus celos y al feminicidio que habría cometido en Xalapa.

Los gritos fueron escuchados por los padres de la joven. La señora Gabriela escuchó a su hija decir todos los motivos por los cuales ya no quería seguir comprometida con Antonio. Finalmente, la joven le dijo a su madre: “Mamá, si me pasa algo, fue Toño”.

Al siguiente día, Aline amaneció sin vida. Sus padres lloraron en desesperación. Antonio intentó huir, pero fue capturado por las autoridades tras los señalamientos en su contra de haber cometido el feminicidio.

Sin embargo, Antonio les dijo a los oficiales y a la Fiscalía que él no había cometido tal crimen, pues supuestamente encontró a la joven sin vida. En una primera necropsia, los médicos forenses indicaron que Aline había fallecido por causas naturales, supuestamente por un infarto, pero también notaron que tenía marcas en las manos.

Fue así como la Fiscalía tardó casi tres meses en determinar que Antonio le inyectó a la joven, tras discutir con ella, una sustancia llamada cloruro de potasio en exceso, con el fin de paralizar su corazón y hacer que perdiera la vida.

Antonio, tras ser aprehendido, finalmente fue imputado por el delito de feminicidio y posteriormente vinculado a proceso en septiembre de 2023.

Sin embargo, a un año del caso, aún no ha podido avanzar ante los tribunales, principalmente porque la defensa de Antonio ha interpuesto innumerables amparos para retrasar el proceso jurídico.

“La fiscalía sí hizo bien su trabajo; de hecho, ellos descubrieron cómo la asesinó. Lo que queda es esperar que los jueces hagan su trabajo con tantas pruebas y le dicten sentencia a Antonio”, pidió la señora Gabriela, madre de Aline.

Hasta ahora, el caso continúa sin avances en el Centro de Justicia. A pesar de que ya se comprobó quién le arrebató la vida a Aline, de que el responsable esté tras las rejas y de cómo ocurrieron los hechos, tal parece que la justicia aún tardará para la familia de la joven médico.

Finalmente, la señora Gabriela indicó a Diario El Popular que lo único que esperan es que pronto los jueces resuelvan el caso a su favor y así su niña obtenga la justicia que tanto esperan.