Fiscal lamenta la alta incidencia de feminicidios en la entidad poblana

Fiscal asegura que la mayoría de los casos, los delitos han sido cometidos por personas cercanas a las víctimas.

Alza de feminicidios en Puebla
Freddy Angón Alza de feminicidios en Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La mayoría de los feminicidios tienen vínculos cercanos con las víctimas, informó el fiscal Gilberto Higuera Bernal sobre los últimos casos.

Ante una pregunta expresa, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal lamentó la alta incidencia de feminicidios en la entidad poblana. Según los avances de la investigación, en la mayoría de los casos, los delitos han sido cometidos por personas cercanas a las víctimas.

Por su parte, la fiscal Margarita Cuéllar precisó que el cuerpo de una mujer, localizado en una casa habitación en Cuautlancingo, fue hallado con huellas de violencia. La causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico producido por balas.

En este caso, la fiscalía ha revisado diversas videograbaciones y ha observado a cuatro hombres merodeando la casa; aún no se tiene a ninguna persona vinculada con el caso.

Respecto al hallazgo de un cuerpo de una mujer en un domicilio de la Colonia Guadalupana, la causa de muerte aún no ha sido determinada, aparentemente no presenta huellas de violencia. Sin embargo, de acuerdo con las videograbaciones recuperadas por la fiscalía, se observa a su pareja bajándola del coche desde la cajuela ya sin vida.

La pareja sentimental de esta mujer ya está vinculada a proceso por el delito de cohecho, ya que al ser detenido durante las entrevistas, ofreció el coche en el que trasladaba a la víctima a cambio de ser liberado.

En un tercer caso, se localizó el cuerpo sin vida de una mujer en el municipio de Coronango. La causa de muerte fue estrangulamiento, y ya se tiene a una persona vinculada por feminicidio.

También se encontró el cuerpo de una mujer envuelto en cobijas en la Colonia La Popular. En este caso, no se ha determinado la causa de muerte ni se ha identificado a la víctima, aunque se estima que tenía entre 25 y 35 años.