Miércoles 12 Noviembre 2025

María del Rosario Machorro Domínguez denunció públicamente a su expareja, Artemio N., por haber ejercido distintos tipos de violencia en su contra y de sus hijas, además de presuntamente utilizar su influencia y vínculos con la delincuencia organizada para manipular procesos judiciales en la región de Acatzingo.

Con valentía, la mujer dijo que decidió romper el silencio tras años de agresiones físicas, psicológicas y patrimoniales, al señalar que su agresor habría empleado corrupción y mentiras para iniciar carpetas de investigación en su contra por violencia familiar y abuso sexual, con el fin de obtener la custodia provisional de las menores.

De acuerdo con su testimonio, la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género y los ministerios públicos responsables del caso cuentan con pruebas que demuestran que ella no ejerció violencia alguna hacia sus hijas. Por el contrario, aseguró que Artemio N. manipuló el sistema judicial para imputarle delitos falsos, y usó las instituciones del Estado en su beneficio.

Te puede interesar: Madre denuncia violencia vicaria y uso de influencias en el DIF de Acatzingo

Machorro Domínguez llamó al gobernador Alejandro Armenta Mier y a la fiscal Idamis Pastor Betancourt a revisar el actuar de los funcionarios de la Fiscalía de Género, pues dijo que algunos servidores públicos podrían estar usando su posición para obtener beneficios económicos y fabricar carpetas de investigación en su contra.

Además, recordó que existen denuncias formales que ella presentó contra Artemio N. por los delitos de violencia familiar, sustracción de menores y uso de documentos falsos, las cuales, reiteró, sí cuentan con pruebas sólidas que acreditan sus acusaciones.

Las carpetas de investigación en contra de la denunciante se encuentran registradas bajo los números FGEP/CDI/FEIDVGCM/ACATZINGO-I/006224/2025, a cargo de la agente del Ministerio Público Gloria Báez León, y FGEP/CDI/FEIDVGCM/VF-I/009308/2025, bajo la responsabilidad de la agente Edna Patricia González Romero.