Se aproxima la Ceremonia de Inauguración de las Olimpiadas de Tokio 2020

La Ceremonia de Inauguración de Tokio 2020 está a punto comenzar este viernes 23 de julio. Las competencias ya han empezado.

Las Olimpiadas de Tokio 2020 han comenzado ya. A las 6 am del viernes 23 de Julio, nuestro país presenciará la Ceremonia de Inauguración que se realizará en Tokio, en donde serán las 8 de la noche. La diferencia horaria de 14 horas será notoria en el seguimiento de los atletas de buena parte del continente americano. 

Fue el 7 de septiembre del 2013 que la ciudad de Tokio resultó seleccionada para ser la sede de los Juegos de la XXXII Olimpiada. Son los segundos juegos organizados en el país del sol naciente. Originalmente se realizarían entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020 pero, debido a la pandemia, hubo necesidad de posponerlos hasta ahora, ya este próximo viernes. 

En estas Olimpiadas se prevé la participación de 205 países en 46 disciplinas, en las que se presentarán 4 nuevos deportes olímpicos: surf, skateboarding, escalada y el kárate. Además del regreso del baseball y la inclusión de la modalidad 3x3 en básquetbol.

Las competencias ya han comenzado y la representación mexicana de softbol inició su participación con una derrota de 4-0 ante Canadá. Los siguientes deportistas nacionales en ver acción serán los de la selección olímpica de fútbol varonil enfrentado a su similar de Francia. Cabe recordar que la participación de la delegación mexicana incluye a 162 deportistas.

Sin embargo, luego del aumento de casos de COVID-19 en deportistas clasificados al evento, Toshiro Muto, jefe del comité organizador de Tokio 2020, encendió las alarmas sobre una posible cancelación, o una nueva postergación, de última hora de los juegos.

También lee: "Fake News" que las camas en Tokio 2020 sean "antisexo"

No podemos predecir lo que pasará en el futuro con el número de casos de coronavirus. Así que lo que haremos será discutir sobre los diferentes escenarios si hay un repunte de casos”, indicó este martes el líder del proyecto.

“Hemos acordado que, con base en la situación del coronavirus, volveremos a convocar conversaciones entre cinco partes. En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, añadió Muto.

Hasta el momento, los juegos siguen su curso y también la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que será transmitida en Televisa, TV Azteca y Claro Sports, teniendo este último la cobertura completa de las competencias en la justa veraniega. Siempre y cuando se realicen.

“Unidos por una emoción” es el concepto de la ceremonia de inauguración, la cual reafirmará el rol del deporte y el valor de los Juegos Olímpicos para expresar la gratitud y admiración de todos los esfuerzos que se han hecho desde el año pasado. Se prevé un público escaso dadas las restricciones sanitarias. Hasta el momento no se tienen muchos más detalles sobre el espectáculo que brindará el país nipón en la inauguración como carta de presentación para el mundo en la era de la pandemia por coronavirus.  

  • URL copiada al portapapeles