"Fake News" que las camas en Tokio 2020 sean "antisexo"

La noticia sobre que las camas están pensadas para que los atletas no tengan relaciones sexuales es sólo un truco o Fake News de medios ávidos de vistas.

Primero que nada, las camas fueron anunciadas antes de que el COVID-19 apareciera, por allá de enero del año pasado. Y el que estén hechas de cartón reforzado, igual de resistente que la madera, tiene más relación con que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pretenden ser los Juegos Olímpicos más sustentables de la historia.

Cuando terminen los Juegos Olímpicos, las camas que resisten hasta 200 kilos y pensadas para ser usadas por una sola persona, serán recicladas. Tanto el cartón como el plástico serán utilizados en la creación de otras cosas. Y no son los únicos componentes que se reutilizarán. La villa cuenta con una sección cuya estructura hecha de madera, la cuál será destinada a la fabricación de bancas para parques públicos al finalizar la justa veraniega. Incluso las medallas Olímpicas fueron creadas a partir de basura electrónica y teléfonos celulares reciclados. 

Es la primera vez que tantos componentes en la Villa Olímpica, destinada a albergar hasta 18,000 mil habitantes en sus 21 edificios, está compuesta por tantos materiales reciclables. 

También lee: México y Cuba se quedan con los últimos boletos a Tokio en voleibol de playa

Sobre la idea de que los atletas en la Villa no mantengan relaciones sexuales durante su estadía, lo cierto es que los organizadores de los JO están preocupados por la propagación del COVID-19, pero tampoco detendrán las celebraciones en las habitaciones pues dejarán ingresar alcohol a los atletas. Por ello han dispuesto que los condones que habitualmente se reparten entre los deportistas al llegar, aproximadamente 150,000 preservativos, no serán entregados sino hasta al final de su estadía, como un souvenir.

Se ha hecho la invitación a minimizar las interacciones sociales para mantener el virus fuera de la “burbuja” de la Villa Olímpica. La tradición de entregar condones a los atletas proviene de 1988 en las Olimpiadas de Seúl, como campaña de concientización sobre el SIDA.  

Por lo pronto, el mundo espera con emoción el inicio de las Olimpiadas éste 23 de julio de 2021 en el que la participación de la delegación mexicana incluye a 162 deportistas y se presentarán 4 nuevas disciplinas: surf, skateboarding, escalada y el kárate. Además del regreso del baseball y la inclusión de la modalidad 3x3 en básquetbol. 

 
  • URL copiada al portapapeles