¿Quién es Naomi Osaka? La encargada de encender el pebetero en los Juegos de Tokio 2020

La tenista ganadora del US Open e ídolo de la disciplina internacionalmente fue la encargada de dar inicio de manera oficial a los Juegos.

La Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebró este viernes con un gigante estadio vacío para comenzar oficialmente las competencias, las cuales se celebrarán hasta el 8 de agosto.

Aunque las actividades de deportes en grupo ya comenzaron desde el miércoles, debido a la naturaleza de su calendario, Tokio 2020 fue oficialmente inaugurado hasta hoy.

Estos Juegos Olímpicos llamaron a la paz y la unidad con un globo terrestre formado por drones acompañado de la canción “Imagine” de John Lennon interpretada por artistas de los cincos continentes, entre ellos el español Alejandro Sanz.

El momento más esperado

Tras varias especulaciones, el honor de encender la llama eterna olímpica al final de la ceremonia de apertura fue concedido a la tenista local Naomi Osaka. La nipona, ganadora de cuatro torneos del Grand Slam y exnúmero 1 de la WTA.

También lee: Todos los detalles de los trajes que portó México en la inauguración de los Juegos Olímpicos

La tenista llevó la antorcha hasta un escenario que representaba el monte Fuji, el símbolo de Japón, el cual se abrió hasta mostrar unas escaleras que conducían al pebetero, que en primera instancia tenía forma de esfera para después abrirse cual flor, donde Osaka depositó el fuego olímpico.

Su debut en los Olímpicos

El primer partido de Osaka en el tenis de los Juegos Olímpicos estaba previsto para este sábado, pero fue reprogramado al domingo, debido a su participación en la ceremonia de Inauguración de Tokyo 2020.

En un principio, los organizadores no explicaron de inmediato el motivo del cambio y se limitaron a decir que fue una decisión tomada por el árbitro principal del torneo.

La estrella japonesa enfrentará a la china Zheng Saisai, número 52 del ránking, en la cancha central del Parque Ariake en el primer duelo del certamen de tenis.

Reaparece tras un descanso

Osaka, de 23 años, es la atleta femenina mejor pagada de la historia. Ha vuelto a la escena de forma muy mediática, recientemente apareció en la portada de Sports Illustrated, tras casi dos meses después de su abrupta salida de Roland Garros y después ausentarse en Wimbledon debido a problemas de salud mental.

La tenista fue elegida por su lucha en el deporte para crear conciencia sobre la injusticia racial, los derechos humanos y la salud mental. Anteriormente ya había sido nombrada una de las deportistas del año de Sports Illustrated 2020 por su activismo y estuvo en la lista anual de Time de las 100 personas más influyentes del mundo en 2019 y 2020. 

  • URL copiada al portapapeles