"No queríamos faltarle el respeto a nuestro país”: integrantes del equipo de softbol

Anissa Urtez, Danielle O’Toole y Dallas Escobedo fueron jugadoras que compartieron en redes un mensaje en el que lamentaron haber “causado tanta decepción”

Anissa Urtez, Danielle O’Toole y Dallas Escobedo fueron algunas de las jugadoras que compartieron en redes un mensaje en el que lamentaron haber “causado tanta decepción” a sus seguidores, luego de que las boxeadoras mexicanas Brianda Tamara y Esmeralda Falcón denunciaran que integrantes del equipo tiraron a la basura los uniformes utilizados en los Juegos Olímpicos.

Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, aseguró que se desecharon varios artículos por cuestión de sobrepeso en las maletas, en tanto que Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, señaló que debe haber una sanción ejemplar por lo sucedido.

Analistas y afición comparten puntos de vista sobre la situación, aunque algunas otras voces señalan una visión patriotera por parte de quienes no han acompañado el proceso del desarrollo de éste representativo mexico-americano.

“Ellas están cuestionando (Brianda Tamara y Esmeralda Falcón), no sé por qué. No es lo mismo empacar un par de guantes que empacar todo el equipo que nosotros traemos, es demasiado. Traíamos doble careta, jugábamos con una roja y una blanca y eran tres catchers, traíamos los cascos, cada una traía sus uniformes de entrenamiento, de juego. Es sobrepeso y lo tiras a la basura. Me salieron, ahora sí que no sé cómo les llamen a los que están buscando cosas en la basura”, declaró Rolando Guerrero.

Señaló que para viajar sólo se pueden llevar dos maletas de 23 kilos por pasajero. Desde que salieron hacia Tokio ya estaban llenas las maletas.

“Yo no sé por qué los mismos mexicanos nos queremos estar haciendo mala publicidad, yo amo a todos los deportes de México”, expresó en un comunicado Guerrero.

Lee también:Esta es la historia del equipo olímpico femenil de sóftbol de México, que mañana disputará el bronce

Se ha señalado que dentro del material abandonado no se dejaron los uniformes de competencia en los JO. Lo que sí se quedó fue equipamiento valioso, como guantes de softbol con un valor de 200 dólares.

Se aclaró también que haber dejado los uniformes no guarda ninguna relación con su actuación dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde no pudieron conseguir el bronce tras perder con Canadá.

Sin embargo, en un comunicado de prensa sin firmar, la Federación Mexicana de Softbol puntualizó que el representativo femenil tras realizar tres meses de concentración, giras de preparación y acumular equipo deportivo, no veía razón por la que se dejaran abandonados los uniformes antiguos.

La Federación se declara indignada y proclama, realizará una investigación. El comunicado concluye extendiendo una disculpa a todo el país por el incidente.  

  • URL copiada al portapapeles