"La Experiencia del Calamar", la invitación misteriosa que recrea "El Juego del Calamar" en Puebla

Un misterioso mensaje fue colocado el 14 de octubre pasado en un anuncio espectacular sobre la transitada Vía Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla

Un misterioso mensaje fue colocado el 14 de octubre pasado en un anuncio espectacular sobre la transitada Vía Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla. Al paso de los días, la atención y curiosidad sobre dicho mensaje han ido despertando inquietudes. 

Parodiando el éxito de la famosa serie de Netflix, El Juego del Calamar, éste anuncio te invita a la "Experiencia del calamar", usando las figuras geométricas distintivas de la serie, proporcionando únicamente una fecha, una dirección web y un código QR.  

Al ingresar al sitio sólo aparece un formulario en el que se solicita el nombre, la edad que puede ser entre 13 y 99 años, además de un número de teléfono celular y un correo electrónico.

Tras completar los campos, aceptar los términos y condiciones, y oprimir registrar aparece una leyenda de que el registro ha sido exitosos y que al correo electrónico fue enviada la confirmación.

Lee también: El juego del Calamar: La obsesión por la distopía de los juegos de supervivencia

Posteriormente en el correo se recibe un mensaje en el que se puede leer “Hola, Tu registro ha sido exitoso, pronto nos pondremos en contacto contigo por llamada telefónica” sin precisar más detalles.

Hasta el momento se desconoce cómo se desarrollará esta dinámica o en donde tendrá verificativo, además de que no se sabe hasta ahora cuantos fanáticos de la popular serie de Netflix se han registrado.

Por otro lado, no se ha definido de qué va el evento o el lugar donde se llevará a cabo, la única referencia es la enigmática fecha del 27 de noviembre.

Las posibilidades de una estafa podrían ser las mismas que las de una peculiar campaña publicitaria para algún programa de juegos algo subido de tono. Sin embargo, debe de tomarse en cuenta que el mensaje en sí resulta perturbador, ya que recrea la trama de la exitosa serie coreana, en donde el precio por participar en los juegos y muy probablemente fracasar, es la muerte. 

¿Cuántas personas estarán dispuestas a ofrendar la vida por una recompensa monetaria? ¿Qué tanto vale la vida para uno mismo, hoy día en la ciudad de Puebla? ¿Estamos tan desesperados en realidad? ¿Te registrarás? 


  • URL copiada al portapapeles