En cosas que no podemos entender, más de 60 pingüinos mueren a causa de picaduras de abeja en Sudáfrica

Los pingüinos africanos muertos fueron descubiertos en una playa a 40 kilómetros de Ciudad del Cabo.

Este domingo, la Fundación de África Austral para la Conservación de las Aves Costeras (Sanccob) informó el hallazgo de 63 pingüinos africanos muertos a causa de picaduras de abeja en una playa cerca de Ciudad del Cabo.

"Las abejas picaron a estas aves hasta causarles la muerte", dijo el doctor David Roberts, veterinario de esta fundación a la AFP.

De acuerdo a lo informado por Roberts, los pingüinos tenían picaduras cerca de los ojos y también vieron abejas muertas en la playa.

“Se trata de un suceso muy raro. No esperamos que ocurra a menudo, es una casualidad”, comentó el veterinario.

También lee: ¡Alerta en Estado de México! El río Lerma podría desbordarse

Esta ave marina pertenecía a una especie en peligro de extinción y fueron descubiertos el viernes en la playa de Simon's Town, a unos 40 kilómetros de Ciudad del Cabo.

Además de autopsias, los veterinarios realizarán otras pruebas para detectar enfermedades o sustancias tóxicas.

Roberts calificó al hecho como "raro e inhabitual" y aunque afectó a una especie en peligro, reconoció que "las abejas también forman parte del ecosistema".

En Sudáfrica vive la comunidad de pingüinos africanos más importante del mundo. Tan solo en 2019, esta especie tenía una población de 13 mil parejas repartida entre Sudáfrica y Namibia.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), los pingüinos africanos se encuentran en peligro de extinción.

  • URL copiada al portapapeles