¡IMPARABLES! Ale Orozco y Gaby Agundez firman oro y dominan Santiago 2023

Con 315.14 puntos, las mexicanas se hicieron del máximo honor en clavados plataforma 10 metros superando a las canadienses. Brasil se quedó con el bronce

ENVIADO ESPECIAL: ERICK MORALES

Alejandra Orozco y Gabriela Agundez ratificaron su bronce de Tokio 2020 con un oro en la plataforma de los 10 metros sincronizada en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

Con 315.14 puntos, las mexicanas se hicieron del máximo honor superando a las canadienses, que en los últimos años han tomado fuerza colocándose en podios olímpicos, pero no fue suficiente con sus 310.29. Brasil se quedó con el bronce.

“Nos da una inyección de motivación y energía que necesitábamos; este fogueo, este ritmo competitivo, sentir esta presión, está grada, el publico, todas estas emociones para seguir controlándolas. Dominamos la plataforma femenil y esto habla del trabajo que hay detrás” sostuvo Alejandra Orozco para EM Sports en zona mixta. 

Gabriela Agundez firmó dos oros de dos posibles y se ubicó como la mejor clavadista de la justa en la plataforma 10 metros; además, en meses ambas firmaron el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque es una plaza no nominal que en palabras de la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá. se buscará que sean a ellas mismas a las que se les otorgue el boleto sin necesidad de un selectivo nacional previo a la justa veraniega como ha sido costumbre.

“Me voy muy contenta, creo que estos Juegos Panamericanos van a ser inolvidables, cumpliendo el objetivo que tenía en mente, el oro panamericano en la prueba individual y ahora el oro en sincronizado con Ale (Alejandra Orozco), justamente en la que somos medallistas olímpicas. Creo que estos resultados muestran el trabajo duro que hacemos día con día. Esto es una motivación para lo que se viene, el objetivo principal es estar en Paris 2024”, enfatizó la joven de 24 años de edad que buscará su segundo podio olímpico. 

  • URL copiada al portapapeles