Lydia Cacho: Mario Marín podría salir libre

Mario Marín Torres, podría ser liberado en las próximas horas.

Esta tarde la periodista Lydia Cacho Ribeiro comunicó a través de su cuenta de Twitter que el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, podría ser liberado en las próximas horas. 

Esto gracias a la intervención de sus abogados al aproximarse a la magistrada responsable del caso y que con las nuevas decisiones respecto a Kamel Nacif, supuestamente estaría protegiendo a ambos personajes. 

Fue en Julio cuando Lidya Cacho denunció que se habían cambiado a las magistradas responsables del caso. “Recibimos con absoluto azoro la decisión del PFJ de cambiar un mes y medio después de las elecciones a la magistrada que estaba llevando este caso a buen puerto”, sentenció Lydia Cacho en ese momento.

La periodista ahora estaría señalando no solo a la magistrada, sino al Poder Judicial y a la Fiscalia General de la República de favorecer a ambos personajes y con esto a los tratantes y pederastas en México. 

Recriminó que pese a que desde hace 16 años México se rebeló contra los pederastas gracias a su trabajo de investigación, el gobierno la puso en riesgo y lo sigue haciendo. "No pierdo yo, pierde México", lamentó la investigadora desde el exilio que mantiene en España luego de haber sido amenazada de muerte.


Cabe recordar que anteriormente, la periodista evidenció que cuenta con información de que las magistradas de dicho tribunal recibieron dinero de Kamel Nacif para que fallaran a su favor.

Y es que fue el 27 de julio de esta año, cuando la magistrada Selina Ahidé Avante Juárez, del Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo, y Graciela Bonilla González, secretaria de tribunal en funciones de magistrada, dictaminaron que “no hay prueba fehaciente” sobre la existencia de una orden del empresario José Kamel Nacif para torturar a la periodista por publicar el libro “Los Demonios del Edén” en 2005.

Lee también: Tribunal de Q. Roo otorga amparo a Kamel Nacif, Lydia Cacho denuncia corrupción de magistradas

Por extensión legal, de acuerdo con la periodista, esto también habría otorgado a Marín Torres el amparo para salir en libertad luego de permanecer más de seis meses en prisión por el delito de tortura contra Lydia Cacho. 

"Mario Marín, el Gober Precioso, logró que sus abogados lleguen con la magistrada que protege a Kamel Nacif mientras el Poder Judicial sigue secuestrado por la delincuencia organizada. Nos avisan que en unas horas como siempre se liberará a los criminales.C.C" Escribió Lydia cacho en el hilo de twitter en el que expone la situación. 

"16 años de lucha colectiva contra la impunidad, de solidaridad con miles de niñas y niños víctimas de explotación sexual, de periodismo honesto y valiente. Agradecida siempre por seguir viva después de tortura, atentados y amenazas", fue el mensaje con el que la autora de "Los demonios del Edén" se manifiesta en pie de lucha ante los hechos recientes.  

  • URL copiada al portapapeles