¿Lesbofobia en Puebla? Un hotel se negó a prestar servicio para la boda de una pareja LGBT

En caso de sufrir discriminación en algún establecimiento puedes presentar una denuncia en la Conapred.

A pesar de que muchos lugares se autonombran “incluyentes”, recientemente se hizo viral el caso del hotel La Purificadora, ubicado en Paseo de San Francisco, el cual fue denunciado por discriminación al negarse a otorgar sus servicios para celebrar una boda solo porque eran una pareja de mujeres.

Fue la ilustradora y tatuadora @FherVal quien público en su Twitter lo sucedido: “Un hotel de GRUPOHABITA en Puebla no nos dio cotización de boda por ser dos novias”.

La joven comentó que al informar al personal del lugar de que eran dos novias, simplemente les dijeron que no podían darles “ni precios, ni servicio, ni disponibilidad”.

Te puede interesar: Agreden con cuchillo a Natalia Lane, activista y defensora de la comunidad Trans en la CDMX

Por supuesto, las reacciones de organismos y usuarios no se hicieron esperar. Incluso, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) le sugirió iniciar una queja o solicitar orientación.

En el comentario, le explicó los pasos a seguir para presentar la denuncia: se tiene que comunicar a los teléfonos 55 52 621490 y al 800 54 30 033, o a través de la página www.conapred.org.mx

Tras el escándalo, Grupo Habita se puso en contacto con la pareja y les ofrecieron una disculpa, asegurándoles que ya habían tomado cartas en el asunto con la persona que no representa su misión y visión.

Fue en octubre del 2021 cuando la diseñadora se hizo viral al compartir las fotos de cómo le propuso matrimonio a su novia en la explanada del Palacio de Bellas Artes, mientras que desde un balcón de la Torre Latinoamericana, sus amigos le ayudaron a sostener pancartas con la pregunta: “¿te quieres casar”. Y luego, hincada, le entregó el anillo y un post it donde decía: “conmigo?”.

  • URL copiada al portapapeles