Policías estatales agreden a mujer Trans

La víctima indicó que no presentará cargos por temor a represalias.

Una chica trans miembro de la colectiva Somos Fuego acusó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla por insultarla e intentar atropellarla.

La víctima indicó que no presentará cargos por temor a represalias, pero alertó  sobre el crecimiento de este tipo de agresiones de odio que se suman a la violencia por parte de conductores.

Fue por medio de un comunicado en las redes sociales de la colectiva  que se dio a conocer el incidente. En el cual señalan que los elementos de seguridad vulneraron a la mujer cuando transitaba por las vialidades de la capital poblana.

“A través de nuestras redes confirmamos que las poblaciones vulnerabilizadas sufrimos un proceso de desplazamiento que en algunos casos nos lleva a preferir no salir a la calle más que para lo necesario o tener que limitar nuestra expresión de género al salir a la vía pública”, postearon.

Lee también: CDH solicita información a Migración en contexto de movilidad humana

En el comunicado detallan que una de sus compañeras cruzó la cebra peatonal sobre el carril de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA), por lo que los servidores públicos decidieron acelerar su patrulla a toda velocidad y frenaron cuando la chica les recordó la prioridad de los peatones ante los vehículos motorizados.

 

 

 

La respuesta de los elementos policiacos fueron varios “insultos transfóbicos”, además de amenazarla con atropellarla al acelerar su patrulla y golpearla su camioneta a la joven.

“Si esto no fuera suficiente, un policía de tránsito que se encontraba vigilando el tráfico se acercó a la compañera y procedió a empujarla, a insultarla y revictimizarla”, se lee en el hilo.

Finalmente, el colectivo reprobó todas las acciones que dañan y vulneran la seguridad de las personas que son parte de la comunidad LGBT+.

“Somos Fuego es un espacio de morrxs diversxs. ¡Rechazamos toda transf0bia! Todo acto de odio”, expresaron.

  • URL copiada al portapapeles