Padre de desaparecida denuncia negligencia por parte de la Fiscalía

Javier Morales Flores, padre de Nadia Guadalupe Morales, chica desaparecida en 2017, denunció una serie de anomalías y negligencias por parte de las autoridades estatales.

Javier Morales Flores, padre de Nadia Guadalupe Morales, chica desaparecida en 2017, denunció una serie de anomalías y negligencias por parte de las autoridades estatales en el caso de su hija.

En entrevista, aseguró que en diferentes ocasiones han intentado denunciar a un sospechoso en el caso de la desaparición de su hija; sin embargo, el sujeto ha quedado en libertad por falta de pruebas.

Pruebas que, a decir del padre de Nadia, se han entregado y la Fiscalía ha “perdido” en diferentes ocasiones.

Lee también: Familiares de desaparecidos denuncian omisiones de Fiscalía

“El licenciado Guardiola es testigo de la carpeta de nosotros, cómo va (…) y aun así a sus subalternos no les revisan las pruebas, no les revisan sus trabajos o no sé que esté pasando, que las carpetas, y no nada más en la mía, las de cada uno de los compañeros (…) pero casi en su mayoría tememos a la licenciada Wendy, que llevaba nuestra carpeta. Y llevaba como seis carpetas de familiares y siempre es el mismo problema,” denunció don Javier.

El padre de la joven explicó que la pérdida de las pruebas en las carpetas de investigación es un problema grave a la hora de denunciar o intentar retener a un presunto culpable, pues sin las pruebas necesarias no se puede inculpar a alguien.

“Cuando presentamos a un imputado, tenemos el caso perdido por falta de trabajo de las autoridades, de que deben tener el conocimiento de una carpeta de investigación que deben de rectificar para integrar las pruebas que uno lleva, y ellos no lo hacen,” reclamó el padre de Nadia.

De 17 años, Nadia Guadalupe Morales Rosales desapareció el 27 de octubre del 2017. La joven se dirigía al bachillerato. El último día que se le vio, la acompañaron a la parada del micro a las 7 de la mañana, tomó la unidad de la Ruta 5 y jamás regresó a casa.

Desde esa fecha sus padres, su hermana y su sobrina no han dejado de buscarla, ya que las autoridades no tienen ni una pista. Incluso su imagen se ha vuelto un estandarte en las marchas de desaparecidos en Puebla.

  • URL copiada al portapapeles