YosStoP, “feminista” que descalifica denuncia de violación e incita al odio

Yosselín Hofman es encarcelada por segunda vez tras realizar comentarios que incitan al odio contra su exsocia

Yosstop: Encarcelada
Freddy Angón Yosstop: Encarcelada

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La influencer YosStop ha sido llevada a la cárcel por segunda vez, tras escribir comentarios que incitaban al odio contra su exsocia Gaby Jiménez, motivando a sus seguidores a hostigarla.

Gaby Jiménez y Yoselin Hoffman compartieron un negocio de SPA llamado GY Experience, en el cual se ofrecían tratamientos para la piel, masajes, microblading y otros servicios de cuidado de la piel y cosmetología.

Tras el arresto de Hoffman, fue Gaby quien asumió el control del negocio. Tras su liberación, Hoffman interpuso una demanda mercantil en contra de su ahora exsocia por presunto fraude.

Aunque en su momento el tema no fue publicado en redes, Jiménez tomó medidas cautelares contra la influencer, quien también hizo declaraciones en TikTok sobre su situación legal. Las alegaciones realizadas por Hoffman a través de sus redes sociales incitaron a Gaby Jiménez y su esposo a tomar medidas de protección contra ella.

YosStop detalló que fue arrestada debido a que se encontraba en el departamento de su madre, lo cual incumplía las medidas precautorias, llevándola a un arresto de 36 horas.

Citlali Fernández, amiga de la influencer y fundadora de la organización Ave Fénix, reportó que los abogados de Jiménez fueron quienes denunciaron a Yoselin, filtrando información de que la influencer cometió agresiones e incitó al odio.

El esposo de la influencer, Gerardo González, compartió a través de redes sociales un video en el que se muestra cómo Hoffman es liberada la noche del 26 de agosto, sin dar más declaraciones al respecto.

Historial delictivo de YosStop

Los antecedentes penales de Yoselin Hoffman comenzaron en 2021, año en el cual fue acusada de haber distribuido pornografía infantil. Este crimen fue denunciado por la víctima Ainara Suárez, después de que Hoffman almacenara y distribuyera el contenido, además de realizar declaraciones que incitaban a la violencia y al odio contra la víctima.

A raíz de estas acusaciones, fue condenada a 5 meses de prisión antes de que su delito fuera reclasificado como discriminación, lo que le permitió salir en libertad bajo condiciones. Con estas nuevas declaraciones, Yoselin Hoffman podría enfrentar cargos mayores, agravando su situación legal.

Cabe resaltar que YosStop, a través de sus redes sociales, ha compartido contenido “feminista”, hablando de la sororidad y participando en marchas en contra de la violencia de género.