Curados de espanto

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Mayo 18, 2021

Veneno contra veneno. El pánico de morenovallistas por el ramillete de denuncias en la Fiscalía General del Estado, no debería ser tanto. El fuego con fuego se combate. Ningún funcionario o mandatario está limpio. Por el contrario las grandes fortunas acumuladas provienen de la corrupción.

Para una demanda existe una contrademanda. El temor es el verdadero enemigo. Por supuesto no en Puebla, donde la justicia está coptada. Pero en la capital del país es viable contraatacar.

Las incontables denuncias, ni son tantas y tampoco todas están bien integradas. La mayoría sin sustento legal podrán ser superadas. 

De corruptos a corruptos no hay diferencias. Unos más otros menos. El balance general es el mismo siempre. Por regla quienes acusan resultan más embarrados. No hay político honesto. Sin excepción todos tienen suciedad en la cara.

Valentín Meneses, exhibió la parcialidad de la impartición de justicia en Puebla. El ejemplo lo deben seguir los morenovallistas incluso anticiparse y denunciar primero.

Podrán existir muchas denuncias que pretende hacer efectivas el gobierno estatal. Lo que ignoran es que la mayoría se están negociando.

El hilo se rompe por lo más delgado. La Fiscalía es en estos momentos un centro de negocios donde personajes sin rostro contacta n a los “probables” y les exigen sumas estratosféricas para solucionar sus problemas.

En otros casos como el del ex magistrado Benito Cruz, basta entregar el espacio al gobierno, para que reine la impunidad. Por el contrario quienes se resisten o bien pagan peaje o a entregan el espacio porque muerden “fierro”.

La ventaja para los que cobran peaje es que reciben dinero blanqueado y lavado. Los que se resisten tienen que fugarse. Lo mejor porcel momento es poner tierra de por medio. La amenaza no puede durar más de 3 años. 

La extinción del gobierno guinda en Puebla, parece inminente. Las venganzas y rencores pueden eludirse. Un gobierno que resta en lugar de sumar siempre pierde.

Reporte del Informante

Exiliado peligroso. El proceso electoral le quedó como anillo al dedo al gobierno estatal para poner a correr -vía orden de aprehensión que data de su actividad como presidente municipal de Huejotzingo- al candidato de la alianza PAN, PRI, PRD a la diputación federal de Huejotzingo. Carlos Alberto Alvarez. 

El gran pecado fue postularse a la diputación por la oposición. En el olvido quedó el servilismo al propio gobierno estatal y al Congreso del Estado. El rencor de Gabriel Biestro esta por encima de cualquier pacto. Se rompió la complicidad para pasar a la persecución.

Lo preocupante para el gobierno es que un candidato desde el exilio puede ganar la diputación al oficialista. Y el fuero puede permitir lujos a los legisladores que pueden sumarse en gran número después de las elecciones de junio.

Los odios de un gobierno en solitario no son eternos. En política la ruleta gira a toda velocidad y da muchas vueltas. El tiempo se acorta.

¡Cacería electoral!

Licenciado en periodismo

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles