La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 18, 2020

Vecinas, vecinos, si tiran la piedra, no escondan la mano, porque para puro espectáculo ya estuvo bueno…

Resulta que el gobernador Miguel Barbosa retó al ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, a que presente las pruebas de las acusaciones en su contra, e incluso anunció que lo denunciará por daño moral, y es que el ex funcionario de Enrique Peña Nieto, señala a diestra y siniestra, pero sin fundamento.

Lo que nadie sabe todavía cómo es que la Fiscalía General de la República (FGR) va a construir un caso con base en puros castillos en el aire, donde solo se conoce la existencia de señalamientos sin pruebas, salvo por un video en el que aparecen funcionarios menores que entonces estaban en el Senado.

 

***

El ex candidato del PRI a la gubernatura en 2018, Enrique Doger Guerrero, salió a defender a su partido y a la nueva dirigencia estatal, y aseguró que no hay una dictadura como acusaron los militantes que recientemente dejaron las filas tricolores, como Germán Sierra Sánchez.

Cuentan que el priista estaba obligado a la declaración, porque en estos momentos es de los pocos liderazgos con capacidad de movilización y estructura para enfrenta el proceso electoral del próximo año. Eso, y también, que es uno de los principales respaldos del dirigente Néstor Camarillo, aunque diga que no está detrás de este.

 

***

El que anda con el ánimo en lo más alto es el senador, Alejandro Armenta Mier, que asegura un aumento en el presupuesto para Puebla en el ejercicio 2021, incluso pese a los efectos nocivos en la economía, derivado de la pandemia de Covid-19, lo que se escucha muy optimista.

Habrá que estar pendientes porque ya se acercan las negociaciones para la elaboración del presupuesto, porque expertos afirman que vendrán un sinnúmero de recortes; aún así, en un escenario complejo, el legislador morenista, mencionado como posible candidato a la presidencia municipal de Puebla, dice que el panorama es halagador.

 

***

Que el diputado sin partido, Hugo Alejo Domínguez es tan ocurrente…

Imagínense que asegura que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación emite un falló en contra de la Ley de Educación que aprobó esta Legislatura, lo van a acatar.

Es que si eso ocurre, no tienen de otra.

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles