La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Septiembre 02, 2020

Vecinas, vecinos, recién desempacadito y vaya paquete que enfrenta el nuevo comandante de la 25 Zona Militar, Rodrigo Herrera Huizar…

Cuentan que el general trae bien clara la encomienda de bajar la tensión que causan los grupos criminales en los estados, y en el caso de Puebla se concentra en los grupos dedicados al robo de combustible, que desde 2015 se apoderaron prácticamente de diferentes puntos del estado.

Herrera Huizar deberá permanecer atento porque si bien la ordeña disminuyó, aún es uno de los asuntos críticos en la entidad, en municipios como Puebla, Amozoc, Tepeaca, Texmelucan y todos aquellos del aún Triángulo Rojo.

 

***

 

Eukid N., que no necesita más identificación, no va a salir de prisión en el corto plazo y para como van las cosas, ni siquiera en el mediano plazo. Que la Fiscalía General del Estado (FGE) le imputara un nuevo delito, el de falsedad de declaraciones, exhibe que la intención es garantizar que no quede impune.

A nadie le queda duda que si hay un personaje oscuro del régimen morenovallista es justamente el exdiputado federal, aunque no es el único que hizo y deshizo, pero sí el que ha dejado huellas y justo por eso se encuentra en una posición, por decir lo menos, incómoda…

 

***

 

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) recibió una tarea importante de parte del Congreso del Estado: vigilar el uso de recursos públicos para atender la pandemia en el estado y los municipios. Francisco Romero Serrano deberá garantizar cumplimiento cabal, lejos de cualquier interés o tendencia político lo que no será fácil.

Sin embargo, dicen, enfrenta la posibilidad de demostrar que su desempeño puede ir más allá de intereses políticos y exhibir a quienes ejercen el presupuesto fuera de la ley, y alejar definitivamente que se convierta en garrote político.

 

***

 

Este año no habrá macrosimulacro de sismo pese a las experiencias de 1985 y de 2017…

Aunque ahora sí hay motivos suficientes para entender que se trató de una decisión correcta por parte de Protección Civil, ya que realizarlo implicaba nulo distanciamiento social ante la pandemia de Covid-19.

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles