La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


23 Nov 2020

Vecinas, vecinos, dicen que el líder de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), Leobardo Soto Martínez, sí ve viable la coalición entre el PRI, PAN y PRD, tras la propuesta de la organización Sí por México, a la que le urge encontrar una estrategia de combate a la 4T, en las urnas, para el próximo año.

Y quienes conocen de sobra al dirigente obrero aseguran que no es de extrañar su postura, porque en poco más de una década sirvió al priismo, al panismo-morenovallista del que su organización obtuvo muchos beneficios, y aunque no hay antecedentes de acercamiento con el PRD, esto ya sería mero trámite.

Incluso al interior del tricolor dicen que mejor se apuren a ofrecerle una que otra posición de las tantas que estarán en juego, porque de lo contrario, aunque se quede con la camiseta de su partido, en el fondo puede jugar con Morena, lo que ya sucedió en el 2019.

Así que no le pierdan la vista, en una de esas se convierte en el promotor de la alianza, si le beneficia.

 

***

 

Cuentan que la presidenta del Consejo Nacional del PRD, Roxana Luna Porquillo, se pronunció en contra de las candidaturas al vapor, por lo que pretende que los diferentes grupos que aún siguen con vida en su partido ya preparen a sus perfiles para someterlos a revisión y en su caso postulación.

Aunque, por supuesto, sabe muy bien que cualquier posición estará sujeta a una eventual coalición con el PAN o el PRI -como sucederá en Nuevo León-, así que, aunque quiera, tampoco podrán adelantarse tanto como quisiera para combatir esas nominaciones instantáneas...

 

***

 

Protección Civil en el municipio de Puebla ya anunció que para la temporada de Navidad y Año Nuevo volverán a colocar vallas para cercar el Zócalo de la ciudad y así, de alguna manera, inhibir las concentraciones masivas en esa plaza pública, como medida para evitar contagios y más casos de Covid-19.

Gustavo Ariza Salvatori cree que funcionó durante los 12 días del Buen Fin y, por tanto, repetirán esa acción, a fin de que los poblanos que acudan al Centro Histórico vayan exclusivamente a realizar sus compras y no se queden a pasear.

Ya veremos si surte efecto, aunque hay quienes creen que se necesitarán otras medidas de mayor control.

 

***

 

Y con eso de que ya están en los Cuartos de Final, los aficionados del Puebla están a la espera de que el gobierno estatal permita al club reabrir las puertas del Estadio Cuauhtémoc a fin de que su partido de local sea con aficionados, al menos al 30 por ciento del aforo. El problema en realidad no es ese, sino cómo será la venta de boletas en caso de que proceda...

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles