La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Noviembre 29, 2020

Vecinas, vecinos, que nadie se asombre como algo inédito o increíble, ni se trató del gran paso democrático, porque lo que sucedió el fin de semana en el Consejo Estatal del PAN es prácticamente una rutina desde hace una década, justo cuando los blanquiazules aprobaron su primera alianza local con el PRDPANAL y el entonces Convergencia, que llevaron al triunfo a Rafael Moreno Valle.

 

Incluso hoy en día, que el panismo vaya solo a una contienda electoral implicaría una derrota o, por lo menos, complicaciones grandes de triunfo, porque la estructura de este partido no es suficientemente fuerte ni extensa como para darle la batalla a los operadores del poder.

 

Así que Genoveva Huerta Villegas y su equipo, con el apoyo de los consejeros, solo acordaron algo relevante no solo para su grupo político, sino que igualmente para el bando de Eduardo Rivera Pérez.

Ahora, lo verdaderamente importante, es con quién se unirán en el 2021...

 

***

 

Dicen que el ex candidato a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, ya definió que sí quiere competir en el 2021, pero por una candidatura a diputado local y por supuesto, que sea plurinominal, porque si bien asegura que podría ganar una elección, tampoco está dispuesto a sacrificar su capital en la lucha por un distrito, en una competencia en la que Andrés Manuel López Obrador, otra vez, incidirá.

 

Así que en un par de meses veremos si le dan la posición que tanto desea o si lo envían al ruedo a que dispute su curul como cualquier otro aspirante, y dicen que todo dependerá del nivel de negociaciones que emprenda para conseguirlo. Por lo pronto, ya presume cercanía con el dirigente nacional, Alejandro Moreno, y si es verdad, puede que tenga éxito.

 

 

***

 

Buen detalle del gobierno municipal que rinda homenaje a uno de los suyos, Emmanuel Vara Zenteno, en su segundo aniversario luctuoso, pero no es suficiente con la colocación de una placa en memoria...

Dicen que falta mucho más de parte de autoridades e indiscutiblemente de conductores particulares y transporte público, en sí de toda la sociedad, para garantizar que todos usen el espacio público sin miedo a un atropellamiento. Si bien hay un notable avance con nuevas ciclovías a nivel de calle, también es necesario que se respete y se haga cumplir el reglamento.

 

***

 

Y solo un detalle, el Partido Encuentro Solidario no es que quiera ir solo, sino que no puede ir en coalición; aunque ese detalle no lo explica el dirigente Francisco Ramos Montaño, quien deberá probar qué tanto es capaz de llevar votos para garantizar el registro del partido.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles