La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Febrero 02, 2021

Vecinas, vecinos, vaya lógica más ilógica de los integrantes de la Comisión Permanente de Acción Nacional que, sin menor intento por entablar diálogo, de bote pronto decidió rechazar la coalición con el Revolucionario Institucional y con el Partido de la Revolución Democrática para la elección de la presidencia municipal de Puebla, pero sí dejar intacto el acuerdo para las 26 diputaciones al Congreso del Estado.

Así de absurda, dicen, es como se ve la determinación adoptada por las panistas, que increíblemente ponen como justificación que los tricolores quisieron ir con José Chedraui Budib. No es que sea falso, sino que muy bien pudieron dejar abierta la posibilidad de la coalición y mantener las negociaciones.

Más allá de los intereses internos en el blanquiazul, dicen que faltó pericia política si es que así ocurrió, lo que en todo caso es responsabilidad de la dirigencia estatal, de nadie más.

En fin, ya tomaron una decisión y veremos qué pasa en adelante.

***

Y ya que hablamos de panistas, Genoveva Huerta Villegas pidió licencia para registrarse como aspirante a candidata para una diputación federal plurinominal. Hay que decirlo, es su derecho y no es ilegal ni va contra de los estatutos del PAN, pero una acción igualita provocó la ira de Rafael Moreno Valle Rosas, cuando esa receta se la aplicó el entonces líder de este partido, Ricardo Anaya Cortés.

El problema de los desmemoriados es que ya dejaron en el olvido lo que su jefe de grupo dijo por todo el país en 2018, que se trató de un “agandalle”. Lo que es la vida.

***

En donde se están mordiendo las uñas en Pacto Social de Integración porque, al menos por ahora, se quedaron con las ganas de llevar a Eduardo Rivera Pérez a los comicios y, con eso, tratará de salvar el registro que pende de un hilo, después de los bochornosos hechos del 2018.

Vamos a ver qué estrategia elabora su dirigente, Carlos Navarro Corro, porque necesita un perfil competitivo, que sea carismático y, obviamente, los haga obtener votos. ¿O será que van a esperar que a nivel nacional corrijan la plana del panismo poblano para insistir en la postulación de Lalo? Es pregunta.

***

Y como ya les urge, otros dos diputados locales alistan su salida del Congreso del Estado, para ir por otra diputación. Del primero ya estaba más que cantado, se trata de Carlos Morales Álvarez; la más reciente es la solicitud de licencia de Guadalupe Muciño Muñoz, que quiere contender por diputación federal en Atlixco. Y faltan todavía otros tantos más...

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles